Ir al contenido principal

¡¡¡YA ERA HORA!!!






Por fin!! Después de una semana un tanto mala, en cuanto a trabajos debajo de los pasos........todo volvió a la normalidad. 

Una noche de viernes magnifica, que se queda para el recuerdo de todos los que pertenecemos a esta gran cuadrilla y gran familia de la Esperanza. Solo queda matizar el tema de hacer que se mueva la mesa y levantar más fuerte y flexionar menos, el paso iba fijado en todo momento y aguantando los kilos arriba en todo momento. No se puede esperar menos de una cuadrilla que va a más cada año, menos de lo que hicimos el viernes no nos lo podemos permitir y siempre por Ella. 

En cuanto a las noticias que corren como la pólvora o como me dijo un amigo y capataz (Almería es muy chica) y a mí se me escapo contestarle (que hay mucho lenguatón también)  vamos que no creo que sea nada de interés turístico nacional, ni que sea algo de vital importancia para la Cofradías el que yo saque o deje de sacar pasos. 

Tras pensarlo mucho y escuchar muchas veces desde un mismo sector.......no diré cual, que me tenía que ir allí, que iba a disfrutar, que iba con mi forma de pensar bajo los pasos....etc, y tras consensuarlo con Gemita (quien tiene ya el cielo más que ganado) pues decidí el jueves pedir sitio en el palio de Fe y Caridad. Por suerte he encontrado hueco (porque mi palo es de los más numerosos que tiene esta cuadrilla) y además he disfrutado como un enano debajo ensayando el sábado. Gran repertorio, gran oficio de la gente de abajo, un buen capataz que se paro a explicarnos a todos los nuevos como trabaja su cuadrilla y como quiere que trabajemos en ella. Poder compartir cuadrilla con gente que lleva 23 años debajo de los pasos es un honor y un orgullo. Si a esto le añadimos las ganas de aprender, como se han actualizado esos costaleros, como no paran intentar mejorar, pues obtenemos el resultado que se ve en la calle cada Domingo de Ramos. 

No puedo terminar sin decir (sin que sirva de cachondeo para los de 1,57.........) que he encontrado a mi otra mitad debajo de los pasos, un tio que mide lo mismo que yo, pero que me dobla en experiencia bajo los pasos, un señor de los que se puede aprender y con el que comparto trabajo en dos cofradías y espero que se pueda ampliar en alguna ocasión a tres. Finito gracias por empujarme a esta bendita locura y espero poder seguir aprendiendo de todos vosotros porque realmente sois un ejemplo a seguir para chavales como yo que están empezando en esto. 

Para redondear todo esto, tras finalizar el ensayo de Fe y Caridad fuimos a el Via Crucis extraordinario de la Sentencia, que después del traslado del otro día, todo me hacía pensar que podía salir de otra manera, pero al final parece que se supo coger el punto a reposar el paso y alargarlo y hubo varias manos muy buenas, la gente en silencio y trabajando por su Señor de la Sentencia, espero que el viernes se vuelva a ver a la gente concentrada para ensayar y abiertos a aprender de lo que se mande por la gente de fuera, aunque sigo pensando que una persona sola corrigiendo, llamando......no puede con todo. 

Conclusión que solo deseo que esto vaya en aumento y que la gente realmente sepa a donde va y que se les va a exigir debajo de los pasos. No puede ser que un tio cuando lo este igualando ya este doblado. Actitud, sacrificio y oficio = recompensa de ver una buena cuadrilla en la calle.

Los pasos pesan y desde el minuto cero hay que pelear con los kilos, no esperar que los kilos vengan a chafarnos.

Tochazo como hacia tiempo...........que envenenamiento y me quedo con ganas de más.



Comentarios

ArteyCasta ha dicho que…
...si si, la verdad es que hacéis muy buena parejita...jajajajajajaj...yo tengo un amigo juez que, en fin...jejejej.
Bienvenido y gracias por acercarte a nosotros. Espero, y creo que hablo en nombre de todos, que podamos compartir sabiduría, experiencia y experiencias por mucho tiempo debajo de los palos.

Te deseo y te auguro buenas manos...
Un abrazo.

PD:...si quieres el teléfono de mi amigo el juez mádame un mensaje...jajajajajaj...
PD2: bienvenido a la perversíon del clan del 1.57...jejejejejje
Manu Rodríguez Lirio ha dicho que…
Una gran sorpresa la de encontrarte el sábado en la calle lectoral sirvent, sin duda un cuadrillón el que saca a la señora de Fe y Caridad el Domingo de Ramos del que yo también he querido formar parte y poner mi granito de arena en la 7º. Un lujo poder ir allí a aprender de vosotros para los que realmente somos los nuevos en esto.

Un Abrazo!!

Pd: Este fin de semana se plantea otra vez calentito:Viernes: Sentencia(quizás en tu caso Esperanza), Sábado: Fe y Caridad, Domingo: Descendimiento....
finito ha dicho que…
Hombre, os voy a decir una cosa, menos pegas que mi mujer seguro que pondría cuando me fuera algún sábado a las 15 horas y volviera a horas muy poco decentes…. Madre mía la verdad que viéndolo así, tienen el cielo ganao.

Como dice “ArteyCasta” gracias a vosotros, porque quizás, os doblemos en edad sacando pasos (no lo sé) pero desde luego no en sabiduría, os lo aseguro. Realmente es una suerte ver como chavales insultantemente jóvenes poseen unos conocimientos que a mí me dejan perplejo (yo con esa edad parecía un pato mareado, bueno y ahora también…) y una capacidad asombrosa de dejarse formar por manos expertas, se aprende mucho de ellos y también, como no, de los “viejos”, al final se debe de estar siempre en evolución y nunca pensar que se ha tocado techo, esto me lo enseñan cada día que nos vemos unos costaleros y amigos que admiro mucho.

Ya os ha atrapado La Morena de la Calle Ricardos, asi que, lo dicho… Un lujo teneros aquí y gracias a vosotros, espero que disfrutéis al máximo con vuestra cuadrilla de Fe y Caridad.

Un abrazo.

Pd: Ofu, la que nos va a caer con el clan del 1.57 y encima este viernes y sábado reincorporación ilustre del eslavón perdio del clan.
Carlos A. Galisteo Giménez ha dicho que…
Lo dicho un placer.

Muchas gracias por entrar al blog y participar.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Feliz día del Pilar.

  Video:  Cinturón de Esparto Hoy es la festividad de Nuestra Señora del Pilar, desde aquí felicitar a todos los Guardias Civiles que nos visitan.  Felicidades a todas las que se llaman Pilar.  Hoy atendiendo a la recomendación de nuestro Alcalde, os dejo un enlace de su blog. Pongamos a España en nuestra ventana.  Pulsa aquí Cinturón de Esparto

Info de Los Estudiantes

  Foto: Francis Cazorla.   Twitter Estudiantes Hoy hemos sido informados del cambio en la fecha para la misa de Hermandad.  " Estimado/a hermano/a:     El próximo 17 de octubre, tercer sábado del mes, deberíamos celebrar nuestra misa de Hermandad. Sin embargo, debido a la celebración esa misma tarde del sacramento de la Confirmación en la Catedral, debemos trasladarla de forma excepcional a la misa dominical de la Catedral, que se celebrará el domingo 18 de octubre, a las 11:30h de la mañana.     Esperamos que este imprevisto no impida vuestra participación. "