Ir al contenido principal

¡¡¡YA ERA HORA!!!






Por fin!! Después de una semana un tanto mala, en cuanto a trabajos debajo de los pasos........todo volvió a la normalidad. 

Una noche de viernes magnifica, que se queda para el recuerdo de todos los que pertenecemos a esta gran cuadrilla y gran familia de la Esperanza. Solo queda matizar el tema de hacer que se mueva la mesa y levantar más fuerte y flexionar menos, el paso iba fijado en todo momento y aguantando los kilos arriba en todo momento. No se puede esperar menos de una cuadrilla que va a más cada año, menos de lo que hicimos el viernes no nos lo podemos permitir y siempre por Ella. 

En cuanto a las noticias que corren como la pólvora o como me dijo un amigo y capataz (Almería es muy chica) y a mí se me escapo contestarle (que hay mucho lenguatón también)  vamos que no creo que sea nada de interés turístico nacional, ni que sea algo de vital importancia para la Cofradías el que yo saque o deje de sacar pasos. 

Tras pensarlo mucho y escuchar muchas veces desde un mismo sector.......no diré cual, que me tenía que ir allí, que iba a disfrutar, que iba con mi forma de pensar bajo los pasos....etc, y tras consensuarlo con Gemita (quien tiene ya el cielo más que ganado) pues decidí el jueves pedir sitio en el palio de Fe y Caridad. Por suerte he encontrado hueco (porque mi palo es de los más numerosos que tiene esta cuadrilla) y además he disfrutado como un enano debajo ensayando el sábado. Gran repertorio, gran oficio de la gente de abajo, un buen capataz que se paro a explicarnos a todos los nuevos como trabaja su cuadrilla y como quiere que trabajemos en ella. Poder compartir cuadrilla con gente que lleva 23 años debajo de los pasos es un honor y un orgullo. Si a esto le añadimos las ganas de aprender, como se han actualizado esos costaleros, como no paran intentar mejorar, pues obtenemos el resultado que se ve en la calle cada Domingo de Ramos. 

No puedo terminar sin decir (sin que sirva de cachondeo para los de 1,57.........) que he encontrado a mi otra mitad debajo de los pasos, un tio que mide lo mismo que yo, pero que me dobla en experiencia bajo los pasos, un señor de los que se puede aprender y con el que comparto trabajo en dos cofradías y espero que se pueda ampliar en alguna ocasión a tres. Finito gracias por empujarme a esta bendita locura y espero poder seguir aprendiendo de todos vosotros porque realmente sois un ejemplo a seguir para chavales como yo que están empezando en esto. 

Para redondear todo esto, tras finalizar el ensayo de Fe y Caridad fuimos a el Via Crucis extraordinario de la Sentencia, que después del traslado del otro día, todo me hacía pensar que podía salir de otra manera, pero al final parece que se supo coger el punto a reposar el paso y alargarlo y hubo varias manos muy buenas, la gente en silencio y trabajando por su Señor de la Sentencia, espero que el viernes se vuelva a ver a la gente concentrada para ensayar y abiertos a aprender de lo que se mande por la gente de fuera, aunque sigo pensando que una persona sola corrigiendo, llamando......no puede con todo. 

Conclusión que solo deseo que esto vaya en aumento y que la gente realmente sepa a donde va y que se les va a exigir debajo de los pasos. No puede ser que un tio cuando lo este igualando ya este doblado. Actitud, sacrificio y oficio = recompensa de ver una buena cuadrilla en la calle.

Los pasos pesan y desde el minuto cero hay que pelear con los kilos, no esperar que los kilos vengan a chafarnos.

Tochazo como hacia tiempo...........que envenenamiento y me quedo con ganas de más.



Comentarios

ArteyCasta ha dicho que…
...si si, la verdad es que hacéis muy buena parejita...jajajajajajaj...yo tengo un amigo juez que, en fin...jejejej.
Bienvenido y gracias por acercarte a nosotros. Espero, y creo que hablo en nombre de todos, que podamos compartir sabiduría, experiencia y experiencias por mucho tiempo debajo de los palos.

Te deseo y te auguro buenas manos...
Un abrazo.

PD:...si quieres el teléfono de mi amigo el juez mádame un mensaje...jajajajajaj...
PD2: bienvenido a la perversíon del clan del 1.57...jejejejejje
Manu Rodríguez Lirio ha dicho que…
Una gran sorpresa la de encontrarte el sábado en la calle lectoral sirvent, sin duda un cuadrillón el que saca a la señora de Fe y Caridad el Domingo de Ramos del que yo también he querido formar parte y poner mi granito de arena en la 7º. Un lujo poder ir allí a aprender de vosotros para los que realmente somos los nuevos en esto.

Un Abrazo!!

Pd: Este fin de semana se plantea otra vez calentito:Viernes: Sentencia(quizás en tu caso Esperanza), Sábado: Fe y Caridad, Domingo: Descendimiento....
finito ha dicho que…
Hombre, os voy a decir una cosa, menos pegas que mi mujer seguro que pondría cuando me fuera algún sábado a las 15 horas y volviera a horas muy poco decentes…. Madre mía la verdad que viéndolo así, tienen el cielo ganao.

Como dice “ArteyCasta” gracias a vosotros, porque quizás, os doblemos en edad sacando pasos (no lo sé) pero desde luego no en sabiduría, os lo aseguro. Realmente es una suerte ver como chavales insultantemente jóvenes poseen unos conocimientos que a mí me dejan perplejo (yo con esa edad parecía un pato mareado, bueno y ahora también…) y una capacidad asombrosa de dejarse formar por manos expertas, se aprende mucho de ellos y también, como no, de los “viejos”, al final se debe de estar siempre en evolución y nunca pensar que se ha tocado techo, esto me lo enseñan cada día que nos vemos unos costaleros y amigos que admiro mucho.

Ya os ha atrapado La Morena de la Calle Ricardos, asi que, lo dicho… Un lujo teneros aquí y gracias a vosotros, espero que disfrutéis al máximo con vuestra cuadrilla de Fe y Caridad.

Un abrazo.

Pd: Ofu, la que nos va a caer con el clan del 1.57 y encima este viernes y sábado reincorporación ilustre del eslavón perdio del clan.
Carlos A. Galisteo Giménez ha dicho que…
Lo dicho un placer.

Muchas gracias por entrar al blog y participar.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Resultado de la encuesta

¿Que Virgen es la mejor vestida de Luto? Rosario del Mar   126 (62%) Unidad   0 (0%) Paz   3 (1%) Fe y Caridad   1 (0%) Estrella   0 (0%) Angeles   5 (2%) Esperanza Macarena   2 (0%) Desamparados   4 (1%) Mayor Dolor   0 (0%) Gracia y Amparo   14 (6%) Primer Dolor   0 (0%) Amor y Esperanza   26 (12%) Merced   6 (2%) Angustias   3 (1%) Consuelo   4 (1%) Dolores (Entierro)   2 (0%) Dolores (Soledad)   5 (2%) Caridad   0 (0%) Cambiar tu voto Votos hasta el momento: 201 Durante este el mes de noviembre esta ha sido la encuesta que hemos tenido, aquí teneis los resultados tras 201 votos, por goleada gana el Rosario del Mar. Un saludo.

Calendario de Ensayos, cuadrilla del misterio de la Oración en el Huerto.

 Día 23 de octubre, a las 13:00h, sábado, igualá en la Casa Hermandad, se requieren a todos los costaleros de la cuadrilla con carácter obligatorio, salvo causas de fuerza mayor, con calzado procesional en color negro. Después de la igualá, convivencia y comida en la Casa Hermandad. 1er Ensayo// Día 12 de Noviembre, a las 21:30 horas, viernes, ASISTENCIA OBLIGATORIA, SALVO CAUSA MAYOR. 2º Ensayo// Día 10 de diciembre, a las 21:30h, viernes. 3er Ensayo// Día 14 de Enero, a las 21:30h, viernes.   4º Ensayo// Día 21 de Enero, a las 21:30h, viernes. 5º Ensayo// Día 28 de Enero, a las 21:30h, viernes. 6º Ensayo// Día 4 de Febrero, a las 21:30h, viernes.  7º Ensayo// Día 11 de febrero, a las 21:30, viernes. 8ºEnsayo// Día 18 de febrero, a las 21:30, viernes. 9ºEnsayo// Día 4 de marzo, a las 21:30, viernes. 10º Ensayo// Día 11 de marzo, a las 21:30h, viernes. 11º Ensayo// Día 25 de marzo, a las 21:30, viernes. 12º Ensayo// Día 1 de abril, a las 21:30, viernes. 12