Foto: Fernando Salas Pineda
Hoy es miércoles (supongo que lo sabéis claro).
Como es normal hoy se hace más presente el Señor de la cátedra.
Ese que humilde espera a los pies de su madre a sus hijos que van a pedirle y a rezarle (ojala fueran cientos al día). Rebuscando por ahí he encontrado esta foto del maestro de cuerpo entero, no creo que haya muchas así. Y la verdad que en esta foto habría mucho que observar, algunas cosas, siempre desde mi desconocimiento y mi incultura. Pero si desde el corazón.
Si empezamos por la cabeza vemos las potencias que lo coronan como Rey de los Cielos, al bajar un poco vemos esa mirada que perdida en el cielo a mí me inspira HUMILDAD y aceptación a lo que se le viene encima. Esas gotas de sangre que recorren su rostro a lo que Él esta impasible rezándole a su padre.
Si dejamos su cara y bajamos las vista llegamos a su pecho, el cual esta hacia fuera señal de VALENTÍA. Seguimos con las manos abiertas, manos que de cierta forma están diciendo, -aunque yo esté sufriendo ven a mí y te ayudare símbolo de HONRADEZ, porque aun siendo hijo de Dios y sufriendo sabe cuál es su labor. Y bajamos a sus rodillas clavadas en el monte de Getsemaní en una oración agónica pero aun estado de rodillas tiene una posición recta no se encuentra hundido por la situación.
Mucho seria lo que se ve y me inspira a mí esta imagen y quería compartir con ustedes del Maestro de la cátedra.
Porque hoy es miércoles.
Texto: Miguel Ángel Plaza, Capataz de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el huerto, dicho a sus costaleros para felicitarles otro miércoles más y otro menos.
Gracias desde aquí por dejarme compartir este texto.
Comentarios