Ir al contenido principal

UNIFICACIÓN, CAPA Y ESPARTO Y EL VERDE POR BANDERA


Modelo 9:
Túnica en color blanco con botonadura verde.
Antifaz y capa en color verde, con capirote corto.
Cíngulo de esparto.
Calzado: zapatos negros.
Con guantes blancos.

Esta es la túnica con la que vestiremos los hermanos de Los Estudiantes a partir del 2013 cada Miércoles Santo.
Una vez acabadas las votaciones, después de ver ciertos modelos y aunque ahora sea fácil decir esto o aquello pues diré que me gusta el nuevo equipo pero que también me gustaban mucho otros modelos.
Hubo ayer quien me pego un cogotazo y me recrimino el que la semana anterior votara un equipo totalmente distinto, más concretamente el número 3, pero ciertamente tras pensarlo mucho y razonar el asunto y ver las cosas desde un punto de vista más de HERMANDAD me decante por la 2 y la 7.
Durante la semana se añadieron nuevos modelos como el número 9 que es el que finalmente luciremos por las calles almerienses.
Quiero destacar que me gustó mucho un equipo, creo que era el número 10, de cola y verde entero con esparto, me gustó mucho esa idea, pero ciertamente no para esta Hermandad.
A la hora de votar lo hice levantando la mano solo para 2 modelos y ambos con capa (porque la capa Estudiantes no la puede perder o no la debe perder) los modelos 7 y 9 fueron mis preferidos y entre esos dos me gustaba más la idea de mantener el color verde en la capa. Quizás el esparto era lo que menos me gustaba, pero siempre seremos Los Estudiantes por detalles como este.
Hay hermanos a los que no les gusta como ha quedado compuesta la túnica y hay NO hermanos que en las redes sociales y en otros sitios ya han expresado su descontento con la elección, pero está claro que pocas veces va a gustar lo que acuerde  la Hermandad, quizás porque para esas personas todo lo que se acuerda…….está mal acordado. En fin Los Estudiantes.
Esperemos a que en el mes de octubre en el próximo Cabildo podamos ver cómo queda confeccionada la túnica.
Me gusta y pienso adquirir una en propiedad para poder realizar el desfile procesional del Miércoles Santo como corresponde.



Comentarios

Antonio ha dicho que…
La mayoria de las manos, y con diferencia, se alzaron por este modelo, lo que significa que ha sido el querido por la gran mayoría (de los presentes anoche, al menos)

Espero que una vez que tome forma real el modelo, sea tan deseado como lo fue anoche el .jpg, aunque como se adorne con todas las especificidades posteriores..., no se yo.
Forito ha dicho que…
Los No Hermanos pueden expresar su opinión acerca de su agrado o no pero los Hermanos son los que deciden y no hay mas que rascar. Enhorabuena por la unificación, creo que es un acierto en las Hermandades que cuentan con mas de un color en sus filas. Un saludo.

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Feliz día del Pilar.

  Video:  Cinturón de Esparto Hoy es la festividad de Nuestra Señora del Pilar, desde aquí felicitar a todos los Guardias Civiles que nos visitan.  Felicidades a todas las que se llaman Pilar.  Hoy atendiendo a la recomendación de nuestro Alcalde, os dejo un enlace de su blog. Pongamos a España en nuestra ventana.  Pulsa aquí Cinturón de Esparto

Info de Los Estudiantes

  Foto: Francis Cazorla.   Twitter Estudiantes Hoy hemos sido informados del cambio en la fecha para la misa de Hermandad.  " Estimado/a hermano/a:     El próximo 17 de octubre, tercer sábado del mes, deberíamos celebrar nuestra misa de Hermandad. Sin embargo, debido a la celebración esa misma tarde del sacramento de la Confirmación en la Catedral, debemos trasladarla de forma excepcional a la misa dominical de la Catedral, que se celebrará el domingo 18 de octubre, a las 11:30h de la mañana.     Esperamos que este imprevisto no impida vuestra participación. "