Ir al contenido principal

XXV AÑOS EN ALMERÍA Y YO SIN DARME CUENTA


Tengo más conocidos que amigos dentro de esta Hermandad de la Esperanza Macarena, y quien realmente considero amigo, hasta hace poco era costalero del Señor de la Sentencia, me podría haber engañado mucho antes y en una de mis idas de olla de niñato con patillas largas, haberme partido el pecho por el Señor de la Sentencia. Él supo esperar y aconsejarme a no dejar a quien tanto quiero y a hablar con la persona con la que creía tener problemas. 

Pasado el tiempo y tras muchos años de querer y no hacerlo, iguale en la cuadrilla del Señor de la Sentencia, este lunes santo fue la primera vez que disfrute bajo ese paso, debajo he encontrado personas que se han partido de verdad el pecho, la espalda y lo que haga falta porque ese paso ande señorialmente, como se merece, el más cercano el amigo Finito o Miguel Ángel Salmerón, un placer trabajar a su lado y aprender de un gran costalero.

Pero bueno hoy no estamos aquí para hablar de Él, hoy nos toca dar el todo por el todo por Ella, la que para mi había pasado siempre tan desapercibida, en la que nunca había querido fijarme, quizás por aquello de compartir nombre con mi Bendita Madre, si me paraba alguna vez frente a frente era porque Gema es una gran devota de Ella y le gusta visitarla cuando es posible. Cuando hace unas 3 semanas me vi igualando para sacarla, fue cuando pensé......las vueltas que puede dar todo. Me tomo la salida de hoy con gran respeto hacía la Esperanza Macarena y con gran orgullo por supuesto, me ha tocado sacarla para conmemorar sus veinticinco años en Almería....ya ves, yo que por entonces no había ni nacido, y después de haberlo hecho me quedarían seis años más para llegar a esta preciosa ciudad. 

No digo que después de hoy sea un fervoroso devoto de la Esperanza Macarena, estaría mintiendo como un cosaco, pero si que probablemente la próxima vez que Gema me ponga frente a Ti note esa sensación de heberte paseado por las calles de tu barrio, para recordar que hace veinticinco años que Reinas en el barrio del Coso de la Avenida Vilches.

Espero que lo de esta tarde quede marcado en el recuerdo de todos los Hermanos Macarenos, de todos los que te sienten de verdad, de Miguel, de Javilillo, de Cuco, de Manuel, de David, de Blas, de Mata, del Turuta y de tantos y tantos otros que la siente la viven y la disfrutan cada Lunes Santo, a su bendita manera.

Me vais a perdonar y como esto es Hermandad, esta foto, del Señor de la Sentencia que hoy no ira abriéndole camino a su Bendita Madre de la Esperanza Macarena.


Aquí les dejo la información necesaria para no perderse la procesión Extraordinaria de la que podremos disfrutar hoy sin lugar a dudas.

Hora de salida: 18.00h
Lugar: Iglesia parroquial de San Ildefonso

Itinerario: Ntra. Sra. de las Mercedes, Acosta, Plz. Barbieri, Ruperto chapin, Plz. Hilario eslava, Circunvalacion plz. de toros, tomas breton, Isaac albeniz,Calvario, Circunvalacion plz. de toros, Avda. de vilches (sentido ascendente), granada, Huerfanas, Murcia, Argollones, Alcalde muñoz, Plz. San Sebastian, Granada, Puerta de purchena, Avda. pablo iglesias, plz.echegaray, Cruces, Quintana, Zagal, Beata soledad torres acosta, Acosta, Ntra. Sra. de las Mercedes al Templo.

Hora de entrada al templo: 21.45h



Fuente: Blog de la Hermandad de la Esperanza Macarena


Fotos: Víctor Gonzáles Felices



Comentarios

finito ha dicho que…
Lo que vivimos ayer tarde, eso queda para ti y para mi... Solo te digo que ha sido un honor y un privilegio cargar contigo y que lo malo es no haberlo hecho antes, eso si, no se porqué me da a mi que nos vamos a ver en muchas faenas a partir de ahora.

...que muchas gracias amigo, muchas gracias MACARENO.
Carlos A. Galisteo Giménez ha dicho que…
Nos encontraremos, nos encontraremos, como minimo en una, ya iremos estudiando la/las otras.

Muchas gracias a ti Finito.
ArteyCasta ha dicho que…
...con ustedes 2 de por medio yo me apunto a lo que sea...puede ser?

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Resultado de la encuesta

¿Que Virgen es la mejor vestida de Luto? Rosario del Mar   126 (62%) Unidad   0 (0%) Paz   3 (1%) Fe y Caridad   1 (0%) Estrella   0 (0%) Angeles   5 (2%) Esperanza Macarena   2 (0%) Desamparados   4 (1%) Mayor Dolor   0 (0%) Gracia y Amparo   14 (6%) Primer Dolor   0 (0%) Amor y Esperanza   26 (12%) Merced   6 (2%) Angustias   3 (1%) Consuelo   4 (1%) Dolores (Entierro)   2 (0%) Dolores (Soledad)   5 (2%) Caridad   0 (0%) Cambiar tu voto Votos hasta el momento: 201 Durante este el mes de noviembre esta ha sido la encuesta que hemos tenido, aquí teneis los resultados tras 201 votos, por goleada gana el Rosario del Mar. Un saludo.

Calendario de Ensayos, cuadrilla del misterio de la Oración en el Huerto.

 Día 23 de octubre, a las 13:00h, sábado, igualá en la Casa Hermandad, se requieren a todos los costaleros de la cuadrilla con carácter obligatorio, salvo causas de fuerza mayor, con calzado procesional en color negro. Después de la igualá, convivencia y comida en la Casa Hermandad. 1er Ensayo// Día 12 de Noviembre, a las 21:30 horas, viernes, ASISTENCIA OBLIGATORIA, SALVO CAUSA MAYOR. 2º Ensayo// Día 10 de diciembre, a las 21:30h, viernes. 3er Ensayo// Día 14 de Enero, a las 21:30h, viernes.   4º Ensayo// Día 21 de Enero, a las 21:30h, viernes. 5º Ensayo// Día 28 de Enero, a las 21:30h, viernes. 6º Ensayo// Día 4 de Febrero, a las 21:30h, viernes.  7º Ensayo// Día 11 de febrero, a las 21:30, viernes. 8ºEnsayo// Día 18 de febrero, a las 21:30, viernes. 9ºEnsayo// Día 4 de marzo, a las 21:30, viernes. 10º Ensayo// Día 11 de marzo, a las 21:30h, viernes. 11º Ensayo// Día 25 de marzo, a las 21:30, viernes. 12º Ensayo// Día 1 de abril, a las 21:30, viernes. 12