Ir al contenido principal

SOBRE LAS OLAS


Sobre las olas se fue, tal y como llego. Que en realidad no se ha ido, porque está siempre en su Camarín, allí bien arriba mirando a todo el que dice de entrar, como uno que yo me sé, pero a él lo dejaremos en la intimidad en sus visitas.

Y hablando de visitas ayer la visitaron muchos, mucha gente en la calle viendo a su Patrona, Santísima Virgen del Mar en su Trono de Plata, con sus 2 bandas y sus taitantos cohetes para salir.

Calor el justo, tampoco tanto, los antiguos del lugar cuentan que han pasado mucho más calor otros años, así que en ese aspecto no hay queja. En cuanto a lo de salir de horquillero, nuevo para mí, recomendable solo para lo de ayer, es decir para pasear a la Patrona por las calles de su ciudad, el resto del año mucho mejor la trabajadera. Una buena y muy bonita experiencia, aparte del orgullo de llevar a Mª Stma y el de pasear a la Patrona de toda una ciudad....

El tema de las bandas es algo que me inquieta, no entiendo porque no se turnan, o porque no ponen a una en la Cruz de Guía y a la otra lo más pegado al trono posible. Ayer o no se escuchaba ninguna o cuando Sorbas empezaba con alguna buena marcha, también empezaba la Municipal con alguna no tan buena..... y al final ni la buena ni la no tan buena.

No se me hizo nada larga, ni pesada la procesión, como gustos, prefiero el itinerario del año pasado, más céntrico y por calles con más encanto, pero vamos la Hermandad decide. 

Vamos que yo disfrute, porque saque a la Madre de Dios y de todos los almerienses, y fui con amigos, desde los ya conocidos en este blog, David, Ángel, como otros no tan conocidos por aquí, Paco, Grana, Antonio Jesús, Robertillo, estos dos últimos con los que compartí varal.

Una familia que crece y que comparte una misma pasión.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL MAR, VIVA LA PATRONA DE ALMERÍA Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Como dijo un SEÑOR y CAPATAZ ayer durante la procesión, -no en todos los sitios llega una Virgen desde el Mar-

Comentarios

antonio andres diaz canton ha dicho que…
Reitero mi agradecimiento una vez más. Siempre unas palabras y dirigidas a nuestra Madre en los cielos, son gloria y bendita. La Virgen siempre es la misma, ELLA, somos nosotros quienes una vez es más Dolor que Amor, o más Amparo que Esperanza, o más Gracia que Consuelo, o a la inversa, simplemente cerramos los ojos y al pensar en ELLA se nos aparece con un rostro concreto, pero nada más. Por so mismo en mi particularidad aquí y ahora la Virgen María es Esperanza del Mar.
Por todo ello te reitero mi agradecimiento por tu compromiso de horquillero y por esta entrada a María Santísima.

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

Feliz día del Pilar.

  Video:  Cinturón de Esparto Hoy es la festividad de Nuestra Señora del Pilar, desde aquí felicitar a todos los Guardias Civiles que nos visitan.  Felicidades a todas las que se llaman Pilar.  Hoy atendiendo a la recomendación de nuestro Alcalde, os dejo un enlace de su blog. Pongamos a España en nuestra ventana.  Pulsa aquí Cinturón de Esparto