Ir al contenido principal

CARTA A LA CUADRILLA DE NTRA. SRA. DEL AMOR Y LA ESPERANZA


CUADRILLA DE COSTALEROS                                                                                    Almería, enero de 2011
        PASO DE PALIO
VIRGEN DE LA ESPERANZA                                                                     

Estimado costalero, contraguía, aguador y auxiliar: Mi gente:

Estas primeras palabras de saludo son para felicitarte a ti, y a todos los tuyos, el Año Nuevo.

Y se os convoca para la igualá, el próximo viernes, 11 de febrero de 2011,  a partir de las 9 y media de la noche (21’30 h.) en la Casa de Hermandad en la Plaza Bendicho, 2 bajo. Imprescindible la asistencia a la igualá, contará como un trabajo más a realizar al igual que un ensayo, por lo que se tendrá en cuenta en el balance final de trabajos para el Miércoles Santo. Por favor ser puntuales por el debido respeto a todos y os adjunto la relación de trabajos para este año:

PASO DE PALIO
VIRGEN DE LA ESPERANZA
RELACION FECHAS TRABAJOS 2011
IGUALÁ, viernes 11 febrero 2011, 21’30 horas
Capataz:
Antonio Andrés Díaz Cantón
Tfno.: 626093155
Contraguías:
José Alejandro Suarez López
Martín Cayuela Ruiz

ENSAYOS
1º ensayo viernes, 18 febrero 2011, 21’30 horas.
Descanso viernes, 25 febrero 2011,
2º ensayo viernes, 4 marzo 2011, 21’30 horas.
3º ensayo viernes, 11 marzo 2011, 21’30 horas.
4º ensayo viernes, 18 marzo 2011, 21’30 horas.
MUDÁ (por concretar)
Entre los días 4 y 8 de abril 2011,21’30 horas.
RETRANQUEO (por concretar)
MIERCOLES SANTO 20 ABRIL 2011

Cuando empecé a preparar esta convocatoria entre la información a escribir y las ganas de volver a vernos para trabajar en casi lo que más nos gusta, me puse a pensar en lo que puede cambiar la vida en un simple instante. Decisiones que tomamos, y que dependiendo de la elección las consecuencias son de una manera o son de otra. ¿Sabemos el porqué llegamos hasta este nuestro palio de la Virgen de la Esperanza y a esta cofradía? Unos por lazos familiares, otros por amistad, otros por proximidad pues son del barrio, otros por la propia Esperanza, o el que nuestra Hermandad sea peculiar o diferente, y siempre lo distinto atrae. ¿Habéis pensado alguna vez, que si ese familiar, o ese amigo, o la Virgen, os hubieran arrastrado hacia otra hermandad? Que hubiésemos hecho sin Alejandro; Martín; los hermanos Sabio: con Pedro, Juan José y Rubén Kosse; Santi padre e hijo; David; Ramón Viciana y Ramón Fernández; "Pacos" Cazorla, Román y Manzano; Lolo; Corpas; Cordobés; Carlos; “Pepes” León y Carmona; Angel Toro; Eduardo; Raul; los hermanos Luis David y Tote; Fabio; José Manuel; Fede; Collado; Juan Carlos; los hermanos “Gala” Antonio y Joaquín; Franky; Rubén Salazar; Javier Abad y Antonio “Litri”; Paco Ruiz; Ismael; Francis; Romera; Manolo Granados: José Vicente; Rafa; Maldonado; Cañas; Nico; Juan Manuel; Francisco Karpin; Guardia; “Sergios”, o los antiguos Manolo y Paco Tijeras, Gregorio, Andújar, la gente de Roquetas, Jaime, Andrés, Alberto, Javier; Antonio, José Miguel, Pardo, Gustavo, Francisco David, Eduardo, Jorge, Juan Francisco, Juan Antonio, los hermanos Molina, Emilio y un largo etcétera de todavía costaleros más antiguos. Nombres y más nombre de la gente que un día decidieron meterse debajo y trabajar por y para este palio de la Virgen de la Esperanza. Y que se quedaron, y que gracias a todos ellos esta cuadrilla es grande, tan grande que nos consideramos casi mejor que una familia, por que los lazos que nos unen no son los familiares de la sangre sino los de un esfuerzo común: todo y solo por ELLA. La historia se escribe año a año con la Virgen de la Esperanza asomada al balcón de su palio verde, junto a la familia que hemos creado alrededor de nuestra cuadrilla. Y hay que dar las gracias a la Esperanza, por el día que decidió bajar del cielo para hacerse vecina de Almería y comprobar una vez más que moviéndose ELLA nos movemos todos y además para el sitio correcto.

También os comunico que continuamos enviando las comunicaciones y convocatorias de manera oficial principalmente por correo electrónico, y en segundo lugar por mensaje sms al teléfono móvil, y ya minoritariamente la tradicional convocatoria por correo ordinario. Y como lo que prevalecerá en un tiempo prudencialmente corto será el formato digital, os ruego me reenviéis vuestro correo electrónico (e-mail) al mio: dressel20@hotmail.com; y también tengo una cuenta en la red social tuenti a mi nombre.
Te espero y te necesito. No le falles a ELLA. Es absolutamente necesario que hagas el esfuerzo de venir acompañado de un posible nuevo costalero.

Recibe un cordial saludo y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos, atentamente                   
Fdo. Antonio Andrés Díaz Cantón

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Resultado de la encuesta

¿Que Virgen es la mejor vestida de Luto? Rosario del Mar   126 (62%) Unidad   0 (0%) Paz   3 (1%) Fe y Caridad   1 (0%) Estrella   0 (0%) Angeles   5 (2%) Esperanza Macarena   2 (0%) Desamparados   4 (1%) Mayor Dolor   0 (0%) Gracia y Amparo   14 (6%) Primer Dolor   0 (0%) Amor y Esperanza   26 (12%) Merced   6 (2%) Angustias   3 (1%) Consuelo   4 (1%) Dolores (Entierro)   2 (0%) Dolores (Soledad)   5 (2%) Caridad   0 (0%) Cambiar tu voto Votos hasta el momento: 201 Durante este el mes de noviembre esta ha sido la encuesta que hemos tenido, aquí teneis los resultados tras 201 votos, por goleada gana el Rosario del Mar. Un saludo.

Calendario de Ensayos, cuadrilla del misterio de la Oración en el Huerto.

 Día 23 de octubre, a las 13:00h, sábado, igualá en la Casa Hermandad, se requieren a todos los costaleros de la cuadrilla con carácter obligatorio, salvo causas de fuerza mayor, con calzado procesional en color negro. Después de la igualá, convivencia y comida en la Casa Hermandad. 1er Ensayo// Día 12 de Noviembre, a las 21:30 horas, viernes, ASISTENCIA OBLIGATORIA, SALVO CAUSA MAYOR. 2º Ensayo// Día 10 de diciembre, a las 21:30h, viernes. 3er Ensayo// Día 14 de Enero, a las 21:30h, viernes.   4º Ensayo// Día 21 de Enero, a las 21:30h, viernes. 5º Ensayo// Día 28 de Enero, a las 21:30h, viernes. 6º Ensayo// Día 4 de Febrero, a las 21:30h, viernes.  7º Ensayo// Día 11 de febrero, a las 21:30, viernes. 8ºEnsayo// Día 18 de febrero, a las 21:30, viernes. 9ºEnsayo// Día 4 de marzo, a las 21:30, viernes. 10º Ensayo// Día 11 de marzo, a las 21:30h, viernes. 11º Ensayo// Día 25 de marzo, a las 21:30, viernes. 12º Ensayo// Día 1 de abril, a las 21:30, viernes. 12