Ir al contenido principal

Sentenciado por nosotros


Foto: Dani Pérez

Cuando cada tarde de Lunes Santo, la gente acude a verte, como sales con ese izquierdo por delante, a ver cómo sin que poses los zancos en la calle, ya suena esa primera saeta, para TI Señor de la Sentencia, que de blanco, morado o damasco, vestido hasta el cuello o descubierto el pecho, sigues llenando a la gente con esa infinita mirada que solo resiste aguantártela el más valiente de los toreros. Señor, que sabes ir acompañado por unos sones de aquí, de tu barrio, que para eso ensayan cada noche cerca, tan cerca que desde tu Casa, puedes escuchar los sones de cornetas y tambores, que cada tarde de Lunes Santo nos regalan tantos buenos sones que apreciar y guardar en la memoria de cada uno de los presentes.

Señor de la Sentencia que tomas la Calle las Cruces como si te hubieras criado en ella y los vecinos te quisieran recibir como se reciben a los buenos toreros cuando llegan a su casa. Que de izquierdos, costeros y malagueños deleitas a todo almeriense cofrade allí presente.

Rodeado de gente buena, la mejor, que saben cómo abrir las puertas de su casa e impregnarte de ese orgullo Sentenciado-Macareno que llevan por bandera.

Por eso Señor, si para rezar contigo, tiene que ser con el izquierdo por delante y con los costeros bien medidos, que así sea. 

Un saludo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Feliz día del Pilar.

  Video:  Cinturón de Esparto Hoy es la festividad de Nuestra Señora del Pilar, desde aquí felicitar a todos los Guardias Civiles que nos visitan.  Felicidades a todas las que se llaman Pilar.  Hoy atendiendo a la recomendación de nuestro Alcalde, os dejo un enlace de su blog. Pongamos a España en nuestra ventana.  Pulsa aquí Cinturón de Esparto

Info de Los Estudiantes

  Foto: Francis Cazorla.   Twitter Estudiantes Hoy hemos sido informados del cambio en la fecha para la misa de Hermandad.  " Estimado/a hermano/a:     El próximo 17 de octubre, tercer sábado del mes, deberíamos celebrar nuestra misa de Hermandad. Sin embargo, debido a la celebración esa misma tarde del sacramento de la Confirmación en la Catedral, debemos trasladarla de forma excepcional a la misa dominical de la Catedral, que se celebrará el domingo 18 de octubre, a las 11:30h de la mañana.     Esperamos que este imprevisto no impida vuestra participación. "