Ir al contenido principal

Día de las FFAA españolas

EL VALOR DE SERVIR


Imagen: Web FFAA

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad.

Durante ocho años la efeméride centró su acto más importante en cada una de las ciudades sedes de las capitanías generales del Ejército de Tierra, con la celebración de un desfile y un acto en honor a la Bandera, presididos por los Reyes.

La fiesta cambió en 1987, con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y acentuar la comunicación entre ciudadanos civiles y militares. Entonces, se decidió extender la celebración a todo el territorio nacional y su carácter perdió rigidez para convertirse en una fiesta donde, a los tradicionales actos castrenses, se sumaron otras actividades más populares que motivaron una mayor participación de la población.

Lo que no varió fue el día de celebración: el domingo más próximo a la onomástica del Rey Don Fernando III, el 30 de mayo.
Desde 1987 las sedes del Día de las Fuerzas Armadas han sido Sevilla, Cartagena (Murcia), Barcelona, Talavera La Real (Badajoz), Colmenar Viejo (Madrid), Madrid, A Coruña, Cartagena, Barcelona, Alicante, Kosovo, Gando (Gran Canaria), Almería, Sevilla, León, Zaragoza, Santander…

En 1997 se trasladaron los actos más significativos que se desarrollaban anualmente el Día de las Fuerzas Armadas a la fiesta del 12 de octubre pero se han seguido celebrando el día de San Fernando manifestaciones culturales, deportivas y las tradicionales jornadas de puertas abiertas que permiten conocer por dentro las instalaciones militares y que este año tendrán como sede principal Badajoz.

Texto, web FFAA, Especial Día de las FFAA Españolas

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Feliz día del Pilar.

  Video:  Cinturón de Esparto Hoy es la festividad de Nuestra Señora del Pilar, desde aquí felicitar a todos los Guardias Civiles que nos visitan.  Felicidades a todas las que se llaman Pilar.  Hoy atendiendo a la recomendación de nuestro Alcalde, os dejo un enlace de su blog. Pongamos a España en nuestra ventana.  Pulsa aquí Cinturón de Esparto

Info de Los Estudiantes

  Foto: Francis Cazorla.   Twitter Estudiantes Hoy hemos sido informados del cambio en la fecha para la misa de Hermandad.  " Estimado/a hermano/a:     El próximo 17 de octubre, tercer sábado del mes, deberíamos celebrar nuestra misa de Hermandad. Sin embargo, debido a la celebración esa misma tarde del sacramento de la Confirmación en la Catedral, debemos trasladarla de forma excepcional a la misa dominical de la Catedral, que se celebrará el domingo 18 de octubre, a las 11:30h de la mañana.     Esperamos que este imprevisto no impida vuestra participación. "