Ir al contenido principal

Cuando el Consuelo se marcha......

Se fue, sin más remedio, no podía ser más tarde, tenia que ser ya, son muchos los años que Ella, aun conservando la carita juvenil y dulce del primer día, tiene.

Se despedía de sus hijos de la Hermandad del Silencio y simpatizantes y cofrades en una tarde de sábado, de esas que no sabes si sacar el paraguas o simplemente medio mojarte con su agua fina. Parecía que el cielo llorase la marcha de Mª Stma del Consuelo.

Esa pequeñita Madre, que por los Franciscanos consuela a todo el que allí pasa, con sus ojos a medio cerrar, mirando unas manos unidas con fuerza por el dolor de un hijo que es Descendido de la Cruz. 

¿Alguien opina que hay Consuelo más bonito que el de una Madre? 

Deja un hueco que solo el que pasa por allí a diario o a menudo sabe y conoce. No valen la pena los llantos a la hora de marchar, si cuando te encuentras en tu rinconcito de San Agustín, a ninguno ves venir, Madre del Consuelo. 

Ahora y más humilde que nunca, te he visto sencilla y casi como aquellas mujeres que antiguamente salían tapadas de sus casas con un candil en la mano y la cesta en la otra, como si fuera a ser un paseo corto. Solo que este paseo sera de 6 meses, en los que visitaras una ciudad de grandes avenidas y de altares andantes. pero que nadie que por allí le vea se enamore de usted, pues tiene que volver, con su carita infantil y dulzura a la que da gusto mirar y mirar, esas manos que gustan las señoras de San Agustín de estrechar cuando bajas de tu rinconcito. 


Madre del Consuelo, entre Tronos y avenidas malagueñas te encuentras y seguramente añores desde hoy ese rinconcito por el que ves pasar a las gentes de ese barrio medio torero. Añores esos paseos de Jueves Santo por las callejitas de una Almería que por primavera se vuelve preciosa. 

Pero no has de añorar tanto Madre que a la vuelta de unos meses y casi sin que nos demos cuenta, la misma gente que ve ese rinconcito vació, lo encontraran nuevamente lleno, y repleto de tu dulzura y Consuelo. 

Un saludo a todos los Hermanos del Silencio. 

Pd: Para entrar en la galería fotográfica realizada por Dani Pérez López, pincha aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

¡¡¡YA ERA HORA!!!

Por fin!! Después de una semana un tanto mala, en cuanto a trabajos debajo de los pasos........todo volvió a la normalidad.  Una noche de viernes magnifica, que se queda para el recuerdo de todos los que pertenecemos a esta gran cuadrilla y gran familia de la Esperanza. Solo queda matizar el tema de hacer que se mueva la mesa y levantar más fuerte y flexionar menos, el paso iba fijado en todo momento y aguantando los kilos arriba en todo momento. No se puede esperar menos de una cuadrilla que va a más cada año, menos de lo que hicimos el viernes no nos lo podemos permitir y siempre por Ella.  En cuanto a las noticias que corren como la pólvora o como me dijo un amigo y capataz (Almería es muy chica) y a mí se me escapo contestarle (que hay mucho lenguatón también)  vamos que no creo que sea nada de interés turístico nacional, ni que sea algo de vital importancia para la Cofradías el que yo saque o deje de sacar pasos.  Tras pensarlo mucho y escuchar muchas veces des