Ir al contenido principal

En una semana...Jueves Santo

Jueves Santo, comienzo del final, un Señor de la Buena Muerte que hace rezar a su paso y al que todos se encomiendan. 


Madre de las Angustias, de las devociones importantes en Almería, cada Jueves Santo demuestra la angustia de perder a un Hijo. 


Impresionante talla del misterio sin lugar a dudas más voluminoso de Almería, un Señor de la Redención que pide ser descendido de una Cruz que le ha sentido morir..



y una Madre del Consuelo, que estrecha sus manos con fuerza para no expresar el dolor y el miedo que sintio, Ella sin embargo nos muestra dulzura y serenidad, CONSUELO de los almerienses.


El Nazareno de Almería, que cada Jueves Santo acude al encuentro con su Madre de la Amargura...


Amargura, que cada noche de Jueves Santo sabe donde encontrar a su Hijo bajo el cielo de Almería y con los almerienses.


Un saludo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Feliz día del Pilar.

  Video:  Cinturón de Esparto Hoy es la festividad de Nuestra Señora del Pilar, desde aquí felicitar a todos los Guardias Civiles que nos visitan.  Felicidades a todas las que se llaman Pilar.  Hoy atendiendo a la recomendación de nuestro Alcalde, os dejo un enlace de su blog. Pongamos a España en nuestra ventana.  Pulsa aquí Cinturón de Esparto

Info de Los Estudiantes

  Foto: Francis Cazorla.   Twitter Estudiantes Hoy hemos sido informados del cambio en la fecha para la misa de Hermandad.  " Estimado/a hermano/a:     El próximo 17 de octubre, tercer sábado del mes, deberíamos celebrar nuestra misa de Hermandad. Sin embargo, debido a la celebración esa misma tarde del sacramento de la Confirmación en la Catedral, debemos trasladarla de forma excepcional a la misa dominical de la Catedral, que se celebrará el domingo 18 de octubre, a las 11:30h de la mañana.     Esperamos que este imprevisto no impida vuestra participación. "