Ir al contenido principal

¡¡¡Son 90 días son!!!

Hoy día 29 de diciembre, quedan 90 días para el tan esperado Domingo de Ramos. 




Foto: Carlos Galisteo, DR 2008

En 90 días se podrá ver la puerta del Espíritu Santo llena de gente emocionada, con los nervios a flor de piel, reuniones improvisadas de cofrades, capataces y costaleros, trajeados y sin trajear esperando a una semana de incienso pasos y catequesis en la calle.


Esta sensación llegara a la explosión final cuando comience a sonar la Marcha Real y entonces será el principio de una semana que es larga de esperar y corta de disfrutar…… Mientras la Hermandad de la borriquita se encuentra en la calle, lo que solía hacer era ir a visitar San Pedro para ver los pasos de la Cena montados esperando las últimas horas antes de la salida y pasar por la Catedral a ver los pasos de Estudiantes a falta de flor y echar un ratillo con Ellos.


Rápido rápido, en busca de nuevo a ver a Ntro. Padre Jesús de la Victoria por Santiago o San Pedro, una mañana mágica, que he tenido el privilegio de vivir desde dentro del cortejo y desde fuera y sin duda un comienzo de la Semana Santa maravilloso, en esos días Almería esta radiante y el cofrade no sufre dolor de pies.


Foto: Antonio Navarro del Pino



Foto: Javi Barranco


Probablemente sea el mejor día para disfrutar de Hermandades en la calle, tanto del centro como de barrios, mas recatadas y menos y creo que apta para todos los públicos.




Foto: Fernando Daniel Fernández




Foto: Fernando Daniel Fernández


Yo este año por segunda vez disfrutare con la Hermandad de Jesús Despojado en Granada, un ambiente increíble, una visita a San Agustín, una calle Mesones para hacerse costalero una plaza del Carmen abarrotada y una vuelta silente y elegante a la espera que los vecinos y los no vecinos del barrio Fígares estén en la puerta recibiendo al Señor Despojado que vuelve a casa con su andar elegante y cadencioso, con una banda sonando de maravilla y una pena para el costalero que sabe que tendrá que esperar un año entero para volver a pasarse con Él, pero que todos los días esta para el disfrute y la conversación en su Parroquia de San Emilio junto a su Madre del Dulce Nombre.




Foto: Alvaro Blanes


Y cuando vuelves a Almería sabes que están todos los pasos encerrados y que la ciudad está como si nada hubiera pasado, solamente las ruedas dan fe de la cera chorrea de cirios y faroles de cola, te acuestas pensando……ya es Lunes Santo en Almería un barrio torero, otro de pescadores y el barrio de oliveros acompañan a sus titulares por las calles de Almería.


Un saludo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Resultado de la encuesta

¿Que Virgen es la mejor vestida de Luto? Rosario del Mar   126 (62%) Unidad   0 (0%) Paz   3 (1%) Fe y Caridad   1 (0%) Estrella   0 (0%) Angeles   5 (2%) Esperanza Macarena   2 (0%) Desamparados   4 (1%) Mayor Dolor   0 (0%) Gracia y Amparo   14 (6%) Primer Dolor   0 (0%) Amor y Esperanza   26 (12%) Merced   6 (2%) Angustias   3 (1%) Consuelo   4 (1%) Dolores (Entierro)   2 (0%) Dolores (Soledad)   5 (2%) Caridad   0 (0%) Cambiar tu voto Votos hasta el momento: 201 Durante este el mes de noviembre esta ha sido la encuesta que hemos tenido, aquí teneis los resultados tras 201 votos, por goleada gana el Rosario del Mar. Un saludo.

OIDOOO!!! CONVIVENCIA COSTALEROS DE LA ESPERANZA

 Foto: Fran Leonardo. Convivencia cuadrilla costaleros palio Virgen de la Esperanza viernes 27-11-2009, 21'30 horas, Casa Hermandad Cofradía de Estudiantres, Plaza Bendicho, 2 bajo Ruego difusión entre costaleros y nuevas incorporaciones CUADRILLA DE COSTALEROS PASO DE PALIO VIRGEN DE LA ESPERANZA COFRADÍA DE ESTUDIANTES Almería, 16 de noviembre de 2009 Estimado costalero, auxiliar, contraguía y “aguaor”: Estas primeras palabras de saludo en estos momentos tan previos recordando el próximo día de nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Esperanza , 18 de diciembre. Igualmente también os invito como costaleros de la Cuadrilla del Palio de la Virgen de la Esperanza para la reunión-convivencia que celebraremos el viernes día 27 de noviembre de 2009 a partir de la 21’30 horas (9 y media de la noche) en la Casa de Hermandad en la plaza Bendicho, 2 bajo. Aprovecharemos para echar un buen rato, comentando nuestros temas, proyectos, plan de trabajo para el año próximo. Para