Ir al contenido principal

Diario de un Domingo de Ramos.

Como ya puse en la entrada anterior, viajecito a Granada, sin ver ni a la Burriquita en Almería.

Recoger a Manolo y José y para la ciudad de la Alhambra. Un cafelito rápido encontrarse con el amigo José Manuel y a hacerse la ropa, que hoy paseamos al Señor Despojado de Granada con su increible paso de aires Cartujanos. 

Igualá de ambas cuadrillas y reparto de trabajos, la baja hacia salida, espectacular mientras que me hacia la ropa con el Sobri, ver como llegaban los nazarenos vestidos completamente y sin hablar, comienzan a formar a los tramos, les dan las indicaciones respectivas, a todo esto la Casa Hermandad con solo el sonido de música de capilla de fondo y las luces del paso de misterio y poco más. La Cruz de Guía a las 19:30h en la puerta.

Al fin se abren las puertas y la cofradía comienza a salir, venga nazarenos de blanco y venga, nos mandan a meternos debajo y ya sí que sí. Los nervios de no conocer la ciudad para los relevos, el recorrido menos, total que era todo nuevo para mí. Se levanta el Despojao, -ponerse de pie na mas! Y se va colocando el paso frente por frente con la puerta.

La calle expectante a la salida y poco a poco y sin locuras el Señor del Fígares va bajando esa rampita y empiezan a escucharse los sones de la marcha real. Un andar elegante y siempre con la música y siempre igual.

Obviamente no os voy contar cada chicotá de las de mi cuadrilla, pero si os diré que de los puntos más significativos para mi, fueron el saludo en San Agustín, el palquillo, c/mesones, es de estas calles donde tienes que demostrar de que estas hecho. Cada relevito tocaba encontrar al Sobri para irnos a tomar algo, en uno de los sitios artos de que no sirvieran el bocadillo nos fuimos sin avisar. 

En C/Navas pude ver el palio de las Maravillas que es una joya de palio, me gusto mucho. Un ambientazo por las calles del centro impresionante. Y la vuelta pues de espectáculo el paseon que le metieron los grandes y nosotros también. Ahora como espectacular de la vuelta me quedo con la entrada de los grandes, todos en silencio ya dentro y ellos metiendo el paso con una saeta que salía del balcón de enfrente y que coincidió que termino justo cuando el Señor entraba y sonó la marcha Real, un momento de categoría. Nadie hablo hasta que el Diputado Mayor de gobierno dijo que se podían descubrir y se rezo lo correspondiente después de la EP. Desde aquí agradecer a Dioni, capataz de este paso y Hermano Mayor y a sus auxiliares el buen trato recibido por su parte siempre y el saber hacer delante de un paso. Con ustedes y siempre que haya hueco se sacan pasos hasta en la luna. GRACIAS.

Ahora comete el bocadillo y vuelve para Almería eran las 2:00 de la mañana fácilmente o incluso las 3:00. 

Entrar en Almería a eso de las 04:16h y pensar, no he visto ninguna Cofradia aquí macho, asi me paso el Lunes que no creia que estabamos en Semana Santa.....pero eso ya lo contare mañana que por hoy ya esta bien. Y mañana hay que ver a la Macarena, Pasión y Gran Poder. ....

Un saludo. 

PD: Fotos: 1ª Carlos Galisteo. 2ª Fermín Rodríguez Fajardo. 3ª Blog Granada Cofradiera

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Resultado de la encuesta

¿Que Virgen es la mejor vestida de Luto? Rosario del Mar   126 (62%) Unidad   0 (0%) Paz   3 (1%) Fe y Caridad   1 (0%) Estrella   0 (0%) Angeles   5 (2%) Esperanza Macarena   2 (0%) Desamparados   4 (1%) Mayor Dolor   0 (0%) Gracia y Amparo   14 (6%) Primer Dolor   0 (0%) Amor y Esperanza   26 (12%) Merced   6 (2%) Angustias   3 (1%) Consuelo   4 (1%) Dolores (Entierro)   2 (0%) Dolores (Soledad)   5 (2%) Caridad   0 (0%) Cambiar tu voto Votos hasta el momento: 201 Durante este el mes de noviembre esta ha sido la encuesta que hemos tenido, aquí teneis los resultados tras 201 votos, por goleada gana el Rosario del Mar. Un saludo.

OIDOOO!!! CONVIVENCIA COSTALEROS DE LA ESPERANZA

 Foto: Fran Leonardo. Convivencia cuadrilla costaleros palio Virgen de la Esperanza viernes 27-11-2009, 21'30 horas, Casa Hermandad Cofradía de Estudiantres, Plaza Bendicho, 2 bajo Ruego difusión entre costaleros y nuevas incorporaciones CUADRILLA DE COSTALEROS PASO DE PALIO VIRGEN DE LA ESPERANZA COFRADÍA DE ESTUDIANTES Almería, 16 de noviembre de 2009 Estimado costalero, auxiliar, contraguía y “aguaor”: Estas primeras palabras de saludo en estos momentos tan previos recordando el próximo día de nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Esperanza , 18 de diciembre. Igualmente también os invito como costaleros de la Cuadrilla del Palio de la Virgen de la Esperanza para la reunión-convivencia que celebraremos el viernes día 27 de noviembre de 2009 a partir de la 21’30 horas (9 y media de la noche) en la Casa de Hermandad en la plaza Bendicho, 2 bajo. Aprovecharemos para echar un buen rato, comentando nuestros temas, proyectos, plan de trabajo para el año próximo. Para