Ir al contenido principal

Un dia para no olvidar

Foto: Jose Villegas.

De muy buena mañana después de recoger a mi buen amigo Jose Manuel Martínez, derechitos para Granada, muchos nervios, fríos y el faro derecho de mi coche fundido todo pintaba genial.
Ah, bueno, se me olvidaba y el sitio donde hemos parado a desayunar, no entienden que una tostada se compone por dos rebanadas de pan. Bueno después de esto dejamos las cálidas tierras almerienses para adentrarnos en las frías granainas, y cuando nos venimos a dar cuenta estamos en pleno centro de Granada, en el barrio de figares.

Al menos una treintena de tíos esperando a ser igualados en la plaza Ntro. Padre Jesus Despojado. Y cada vez más y más hasta más de 100, el número exacto lo tendrá alguien pero yo no lo tengo.

Desde las 12:00 de la mañana, hasta las 14:15 aprox. que se ha terminado de igualar a las dos cuadrillas de este paso de misterio granaino.
Para mí la gente que he conocido allí, del carajo, gente de oficio, aficionaos y gente de categoría en definitiva.

Jose, gracias tío, eres un tío grande, hemos pasado un día de reír, de nervios, de historias para recordar, y espero disfrutar paseando al Señor del Figares por las calles de Granada.

Desde aquí también dar las gracias a toda esa gente que nos ha acogido con los brazos abiertos sin mirar de dónde veníamos, y como no a Dioni capataz de este paso.

Un abrazo y saludos desde Almería.


Comentarios

José Manuel Martínez ha dicho que…
Gracias a ti. Espero pasar grandes momentos contigo bajo el Señor del Fígares. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena cartujanos del figares
Carlos A. Galisteo Giménez ha dicho que…
Muchas gracias anonimo. Un saludo.

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

Feliz día del Pilar.

  Video:  Cinturón de Esparto Hoy es la festividad de Nuestra Señora del Pilar, desde aquí felicitar a todos los Guardias Civiles que nos visitan.  Felicidades a todas las que se llaman Pilar.  Hoy atendiendo a la recomendación de nuestro Alcalde, os dejo un enlace de su blog. Pongamos a España en nuestra ventana.  Pulsa aquí Cinturón de Esparto