Ir al contenido principal

Mas información sobre las Jornadas de los 25 años del costal en Almería



Sábado, día 24 de enero de 2009.


Lugar: HOTEL ELBA: Prolongación Avda. del Mediterráneo frente Centro Comercial Mediterrçáneo - Alcampo.
20’00 horas. MESA REDONDA: "Reflexiones sobre la influencia y evolución del trabajo a costal durantes estos últimos 25 años en Almería, 1984-2009”.


-CARLOS GALICES CANTÓN, capataz del Paso del Prendimiento, y primer capataz que implantó el costal en Almería en la Oración en el Huerto de Estudiantes.


BENJAMÍN GONZÁLEZ JIMÉNEZ, capataz del Paso de Fe y Caridad


JUAN JAVIER ÚBEDA MENGÍBAR, costalero de los Pasos de Fe y Caridad y Consuelo.


JOSÉ ALEJANDRO SUÁREZ LÓPEZ, capataz del Paso del Descendimiento


LEOPOLDO LINARES SANTISTEBAN, costalero de los Pasos de la Santa Cena de Almería y de la Exaltación de Sevilla.


CONRADO MOHEDANO FERRER, costalero del Paso de la Oración en el Huerto


Moderador: JOSÉ MARÍA CAMPOS CASQUET, capataz de los Pasos del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen del Mar.

Con la colaboración de la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES SANTA CRUZ DE ALMERÍA que interpretará una selección de marchas procesionales.

Al finalizar convivencia entre capaces y costaleros

Sábado, día 31 de enero de 2009,
Lugar: HOTEL ELBA: Prolongación Avda. del Mediterráneo frente Centro Comercial Mediterrçáneo - Alcampo.
20’00 horas.


MESA REDONDA: "El trabajo del costal sevillano y su expansión andaluza y española como forma de cargar los pasos en nuestras hermandades y cofradías".

BIENVENIDO PUELLES OLIVER, costalero del Paso de Misterio de San Gonzalo, compositor musical y anterior Hermano Mayor de San Gonzalo de Sevilla.

MANUEL GARDUÑO LARA, Capataz de los Pasos de San Gonzalo y del Prendimiento de Sevilla.
MIGUEL ANGEL OLIVER ZAMBRANO, costalero de los Pasos de San Gonzalo y del Desprecio de Herodes de Sevilla, así como listero del Paso del Prendimiento de Sevilla

Moderador RAMÓN EDUARDO PÉREZ MALVIDO, Comisario General del XX Encuentro Nacional de Cofradías de Penitencia Almería – 2007.

Al finalizar convivencia entre capaces y costaleros

Inscripción: 5 €, (con derecho a asistencia a las dos mesas redondas, concierto y a las dos convivencias posteriores)

Organiza: HOTEL ELBA y Amigos del Costal.
Patrocina y colabora:
HOTEL ELBA
CAJAMURCIA
GALLARDO JOYERO
ASESORIA ROSAS & ASOCIADOS
CUELLAR ARQUITECTURA – ARTE SACRO

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que