Ir al contenido principal

Carta a la Cuadrilla de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza



CUADRILLA DE COSTALEROS
PASO DE PALIO
VIRGEN DE LA ESPERANZA

Almería, 17 de enero de 2009
Estimado costalero, contraguía, aguador y auxiliar:

Estas primeras palabras de saludo para felicitarte a ti y todos los tuyos el Año Nuevo. ¡Qué alegría y cuantas ganas de ponerme en contacto con vosotros! Y volver a felicitaros y reiteraros mi agradecimiento por tanto y por tanto..., ¡Por todo! Gracias sinceras a los hombres que tenéis el inmenso honor y orgullo de traspasar cada Miércoles Santo las Puertas del Cielo para que los pies de la Virgen María pongan a su palio en la plaza y nos llenen a todos de la Esperanza del mundo. Y es que se ha alargado demasiado en el tiempo el reunir a la cuadrilla, incluida nuestra ineludible cita con la Virgen de la Esperanza en el mes de diciembre, tanto por la convocatoria de elecciones en nuestra Hermandad, como por la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, que han demorado el nombramiento de los capataces de los pasos hasta la fecha, y por consiguiente el poder ponerme en contacto con vosotros de una manera oficial como capataz.

Por ello y por expreso deseo de la nueva Junta de Gobierno se te convoca al acto de la Primera Levantá y Convivencia de los capataces y costaleros de nuestra Hermandad para el próximo viernes, día 30 de enero de 2009, a partir de las 21’00 h. (9 de la noche), en el local de la Asociación de Vecinos CASCO HISTÓRICO, situado en la Calle Alborán esquina con Almedina, frente al local de ensayo del año anterior. Y aprovecharemos para echar un buen rato comentando nuestros temas, nuestro proyectos de futuro, entre la “buena gente” costalera de nuestra cuadrilla, entre hermanos, compañeros y amigos. Para la convivencia y como ya viene siendo habitual pondremos un fondo común de 5 € por persona para tomar unos aperitivos muy bien acompañados.

Como información os adjunto el programa y calendario de trabajos para este año. Comenzando por la IGUALÁ, para el viernes, día 6 de febrero de 2009, a partir de las 21’30 h. (9 y media de la noche) en el local de la Asociación de Vecinos CASCO HISTÓRICO, situado en la Calle Alborán esquina con Almedina, frente al local de ensayo del año anterior. Si siempre es muy importante el asistir a la Igualá de la cuadrilla, este año lo es más ya que tras la igualá efectuaremos un primer contacto con la trabajadera a modo de primer ensayo, por lo que se tendrá en cuenta en el recuento final de un mínimo de tres trabajos para poder procesionar el Miércoles Santo. Y además por el debido respeto y consideración a los que si son puntuales y asisten a la misma.

TRABAJOS
DÍAS Y FECHAS

Primera Lavantá y Convivencia entre
capataces y costaleros de la hermandad
Viernes 30 de enero, 9 de la noche (21’00 horas)

Fondo común para la convivencia de 5 € por persona

Igualá y ensayo
Viernes 6 de febrero, 9 y media noche (21’30 horas)

2º ensayo
Viernes 20 de febrero, 9 y media noche (21’30 horas)

3º ensayo

Viernes 6 de marzo, 9 y media noche (21’30 horas)

4º ensayo

Viernes 20 de marzo, 9 y media noche (21’30 horas)

Mudá
Martes 24 de marzo, 9 y media noche (21’30 horas)

Retranqueo y
Convivencia con las familias
Domingo 29 de marzo, 12’00 horas mañana
Catedral, entrada Plaza Bendicho junto Casa Hermandad

Te espero y te necesito, no le falles a ELLA, es muy necesario que hagas el esfuerzo de venir acompañado de un posible nuevo costalero, y poder pasear a nuestra Virgen de la Esperanza el próximo Miércoles Santo, 8 de abril, como solo Ella se merece y como solo nosotros sabemos hacerlo.

Recibe un cordial saludo y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos, atentamente Fdo. EL CAPATAZ
Antonio Andrés Díaz Cantón

Foto: Fran Leonardo

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Resultado de la encuesta

¿Que Virgen es la mejor vestida de Luto? Rosario del Mar   126 (62%) Unidad   0 (0%) Paz   3 (1%) Fe y Caridad   1 (0%) Estrella   0 (0%) Angeles   5 (2%) Esperanza Macarena   2 (0%) Desamparados   4 (1%) Mayor Dolor   0 (0%) Gracia y Amparo   14 (6%) Primer Dolor   0 (0%) Amor y Esperanza   26 (12%) Merced   6 (2%) Angustias   3 (1%) Consuelo   4 (1%) Dolores (Entierro)   2 (0%) Dolores (Soledad)   5 (2%) Caridad   0 (0%) Cambiar tu voto Votos hasta el momento: 201 Durante este el mes de noviembre esta ha sido la encuesta que hemos tenido, aquí teneis los resultados tras 201 votos, por goleada gana el Rosario del Mar. Un saludo.

OIDOOO!!! CONVIVENCIA COSTALEROS DE LA ESPERANZA

 Foto: Fran Leonardo. Convivencia cuadrilla costaleros palio Virgen de la Esperanza viernes 27-11-2009, 21'30 horas, Casa Hermandad Cofradía de Estudiantres, Plaza Bendicho, 2 bajo Ruego difusión entre costaleros y nuevas incorporaciones CUADRILLA DE COSTALEROS PASO DE PALIO VIRGEN DE LA ESPERANZA COFRADÍA DE ESTUDIANTES Almería, 16 de noviembre de 2009 Estimado costalero, auxiliar, contraguía y “aguaor”: Estas primeras palabras de saludo en estos momentos tan previos recordando el próximo día de nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Esperanza , 18 de diciembre. Igualmente también os invito como costaleros de la Cuadrilla del Palio de la Virgen de la Esperanza para la reunión-convivencia que celebraremos el viernes día 27 de noviembre de 2009 a partir de la 21’30 horas (9 y media de la noche) en la Casa de Hermandad en la plaza Bendicho, 2 bajo. Aprovecharemos para echar un buen rato, comentando nuestros temas, proyectos, plan de trabajo para el año próximo. Para