Ir al contenido principal

Fotos del quinario a Jesús Despojado (Granada)



Entrando en fotografías cofrades de Manuel Puga, fotógrafo cofrade granaino, podrás encontrar las fotos realizadas al Señor durante sus cultos. 

Yo sé, que no me creerán muchos, pero sinceramente me importa bien poco, echo de menos los domingos de ensayos y echare de menos el paseon de el Domingo de Ramos. 

Como echare de menos compartir los ratos que he compartido con Eduardo Salamanca, con José Manuel (el sobrino), el viajecito con José Manuel, en esos domingos...... 

Probablemente yo no pensara que el Señor me había llegado tanto como estoy dando cuenta, y cuanto más se acerca la fecha más cuenta me doy y más se me retuerce el estomago. Espero con todas mis ganas que disfrute la Hermandad entera y la cuadrilla de hermanos costaleros, del Señor y de Domingo de Ramos granadino. 

Aquí no se aprecian esas cosas, el saber que has dejado un hueco en un sitio en el que no se llega y se besa el santo, un lugar privilegiado para muchos granainos quizás. Tener la confianza de Dioni y trabajar donde trabaje..... Aquí eso parece no importar a cierta parte de gente que se acerca a los pasos, no sé muy bien a qué..... no entiende el sentimiento de un trabajo bien hecho, del que te preocupes porque la ropa este bien tirada..... etc. etc.....aquí es todo tan "fácil" que muchas veces las cosas salen como salen. 

No te tienes que hacer Hermano, si quieres cargar, sabes que siempre vas a tener a hueco y que encima te van a dar las gracias aunque no vallas, porque este chispeando, aunque no vallas, porque no te da la gana, aunque no vallas...........

Bendita locura y bendito oficio el que tienen Los Profesionales del Fígares. 



COSTALEROS DE JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS.


Un abrazo a todos. 





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
un fuerte abrazo de un hermano de Jesús Despojado. Emociona leer lo que dices.

nacho fdez.-aragón
Anónimo ha dicho que…
los pelos de punta carlos, un abrazo y cuidate alla por tu tierra.
Carlos A. Galisteo Giménez ha dicho que…
Gracias a ustedes por entrar al blog y detenerse a leer un poquito.

Aquí me tenéis para lo que haga falta.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que