Ir al contenido principal

UNIFICACIÓN, CAPA Y ESPARTO Y EL VERDE POR BANDERA


Modelo 9:
Túnica en color blanco con botonadura verde.
Antifaz y capa en color verde, con capirote corto.
Cíngulo de esparto.
Calzado: zapatos negros.
Con guantes blancos.

Esta es la túnica con la que vestiremos los hermanos de Los Estudiantes a partir del 2013 cada Miércoles Santo.
Una vez acabadas las votaciones, después de ver ciertos modelos y aunque ahora sea fácil decir esto o aquello pues diré que me gusta el nuevo equipo pero que también me gustaban mucho otros modelos.
Hubo ayer quien me pego un cogotazo y me recrimino el que la semana anterior votara un equipo totalmente distinto, más concretamente el número 3, pero ciertamente tras pensarlo mucho y razonar el asunto y ver las cosas desde un punto de vista más de HERMANDAD me decante por la 2 y la 7.
Durante la semana se añadieron nuevos modelos como el número 9 que es el que finalmente luciremos por las calles almerienses.
Quiero destacar que me gustó mucho un equipo, creo que era el número 10, de cola y verde entero con esparto, me gustó mucho esa idea, pero ciertamente no para esta Hermandad.
A la hora de votar lo hice levantando la mano solo para 2 modelos y ambos con capa (porque la capa Estudiantes no la puede perder o no la debe perder) los modelos 7 y 9 fueron mis preferidos y entre esos dos me gustaba más la idea de mantener el color verde en la capa. Quizás el esparto era lo que menos me gustaba, pero siempre seremos Los Estudiantes por detalles como este.
Hay hermanos a los que no les gusta como ha quedado compuesta la túnica y hay NO hermanos que en las redes sociales y en otros sitios ya han expresado su descontento con la elección, pero está claro que pocas veces va a gustar lo que acuerde  la Hermandad, quizás porque para esas personas todo lo que se acuerda…….está mal acordado. En fin Los Estudiantes.
Esperemos a que en el mes de octubre en el próximo Cabildo podamos ver cómo queda confeccionada la túnica.
Me gusta y pienso adquirir una en propiedad para poder realizar el desfile procesional del Miércoles Santo como corresponde.



Comentarios

Antonio ha dicho que…
La mayoria de las manos, y con diferencia, se alzaron por este modelo, lo que significa que ha sido el querido por la gran mayoría (de los presentes anoche, al menos)

Espero que una vez que tome forma real el modelo, sea tan deseado como lo fue anoche el .jpg, aunque como se adorne con todas las especificidades posteriores..., no se yo.
Forito ha dicho que…
Los No Hermanos pueden expresar su opinión acerca de su agrado o no pero los Hermanos son los que deciden y no hay mas que rascar. Enhorabuena por la unificación, creo que es un acierto en las Hermandades que cuentan con mas de un color en sus filas. Un saludo.

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que