Ir al contenido principal

CARTA A LA CUADRILLA DE NTRA. SRA. DEL AMOR Y LA ESPERANZA


CUADRILLA DE COSTALEROS                                                                                    Almería, enero de 2011
        PASO DE PALIO
VIRGEN DE LA ESPERANZA                                                                     

Estimado costalero, contraguía, aguador y auxiliar: Mi gente:

Estas primeras palabras de saludo son para felicitarte a ti, y a todos los tuyos, el Año Nuevo.

Y se os convoca para la igualá, el próximo viernes, 11 de febrero de 2011,  a partir de las 9 y media de la noche (21’30 h.) en la Casa de Hermandad en la Plaza Bendicho, 2 bajo. Imprescindible la asistencia a la igualá, contará como un trabajo más a realizar al igual que un ensayo, por lo que se tendrá en cuenta en el balance final de trabajos para el Miércoles Santo. Por favor ser puntuales por el debido respeto a todos y os adjunto la relación de trabajos para este año:

PASO DE PALIO
VIRGEN DE LA ESPERANZA
RELACION FECHAS TRABAJOS 2011
IGUALÁ, viernes 11 febrero 2011, 21’30 horas
Capataz:
Antonio Andrés Díaz Cantón
Tfno.: 626093155
Contraguías:
José Alejandro Suarez López
Martín Cayuela Ruiz

ENSAYOS
1º ensayo viernes, 18 febrero 2011, 21’30 horas.
Descanso viernes, 25 febrero 2011,
2º ensayo viernes, 4 marzo 2011, 21’30 horas.
3º ensayo viernes, 11 marzo 2011, 21’30 horas.
4º ensayo viernes, 18 marzo 2011, 21’30 horas.
MUDÁ (por concretar)
Entre los días 4 y 8 de abril 2011,21’30 horas.
RETRANQUEO (por concretar)
MIERCOLES SANTO 20 ABRIL 2011

Cuando empecé a preparar esta convocatoria entre la información a escribir y las ganas de volver a vernos para trabajar en casi lo que más nos gusta, me puse a pensar en lo que puede cambiar la vida en un simple instante. Decisiones que tomamos, y que dependiendo de la elección las consecuencias son de una manera o son de otra. ¿Sabemos el porqué llegamos hasta este nuestro palio de la Virgen de la Esperanza y a esta cofradía? Unos por lazos familiares, otros por amistad, otros por proximidad pues son del barrio, otros por la propia Esperanza, o el que nuestra Hermandad sea peculiar o diferente, y siempre lo distinto atrae. ¿Habéis pensado alguna vez, que si ese familiar, o ese amigo, o la Virgen, os hubieran arrastrado hacia otra hermandad? Que hubiésemos hecho sin Alejandro; Martín; los hermanos Sabio: con Pedro, Juan José y Rubén Kosse; Santi padre e hijo; David; Ramón Viciana y Ramón Fernández; "Pacos" Cazorla, Román y Manzano; Lolo; Corpas; Cordobés; Carlos; “Pepes” León y Carmona; Angel Toro; Eduardo; Raul; los hermanos Luis David y Tote; Fabio; José Manuel; Fede; Collado; Juan Carlos; los hermanos “Gala” Antonio y Joaquín; Franky; Rubén Salazar; Javier Abad y Antonio “Litri”; Paco Ruiz; Ismael; Francis; Romera; Manolo Granados: José Vicente; Rafa; Maldonado; Cañas; Nico; Juan Manuel; Francisco Karpin; Guardia; “Sergios”, o los antiguos Manolo y Paco Tijeras, Gregorio, Andújar, la gente de Roquetas, Jaime, Andrés, Alberto, Javier; Antonio, José Miguel, Pardo, Gustavo, Francisco David, Eduardo, Jorge, Juan Francisco, Juan Antonio, los hermanos Molina, Emilio y un largo etcétera de todavía costaleros más antiguos. Nombres y más nombre de la gente que un día decidieron meterse debajo y trabajar por y para este palio de la Virgen de la Esperanza. Y que se quedaron, y que gracias a todos ellos esta cuadrilla es grande, tan grande que nos consideramos casi mejor que una familia, por que los lazos que nos unen no son los familiares de la sangre sino los de un esfuerzo común: todo y solo por ELLA. La historia se escribe año a año con la Virgen de la Esperanza asomada al balcón de su palio verde, junto a la familia que hemos creado alrededor de nuestra cuadrilla. Y hay que dar las gracias a la Esperanza, por el día que decidió bajar del cielo para hacerse vecina de Almería y comprobar una vez más que moviéndose ELLA nos movemos todos y además para el sitio correcto.

También os comunico que continuamos enviando las comunicaciones y convocatorias de manera oficial principalmente por correo electrónico, y en segundo lugar por mensaje sms al teléfono móvil, y ya minoritariamente la tradicional convocatoria por correo ordinario. Y como lo que prevalecerá en un tiempo prudencialmente corto será el formato digital, os ruego me reenviéis vuestro correo electrónico (e-mail) al mio: dressel20@hotmail.com; y también tengo una cuenta en la red social tuenti a mi nombre.
Te espero y te necesito. No le falles a ELLA. Es absolutamente necesario que hagas el esfuerzo de venir acompañado de un posible nuevo costalero.

Recibe un cordial saludo y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos, atentamente                   
Fdo. Antonio Andrés Díaz Cantón

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que