Ir al contenido principal

90 Días...............

José Carlos Galisteo Matas

No pasaran 90 días para volver a verme alrededor de la trasera de Jesús de la Victoria, si pasaran para ver vestir el paso con faldones y flores, olivo, palmas y Señor de la Victoria a lomos de la Borriquita. 

El sabe y yo también que si no hubiera sido así, no hubiera pensado así, las cosas no habrían salido así……., salieron como tenían que salir cuando un chaval de 17 años se compromete a apretar mucho, pero a apretar poco. Fácil para el que no ve más que un traje negro con corbata, difícil y comprometido para los que saben que bajo ese traje hay responsabilidad de muchas vidas bajo los pasos, responsabilidad de saber enseñar y saber aprender, responsabilidad de hacerse hombre alrededor de los pasos y en cambio querer mejor pasear misterios llenos de Eucaristía y chicotas de gozo y disfrute, de relevos y buenas bandas. Bendita locura que me cegó a no saber ver que me pedían o que me ofrecían. 

Aun en apariencia mayor de lo que soy, no era más que un chiquillo con ganas de ser un buen aprendiz de COSTALERO, lo del traje era más un juego que se me escapaba de las manos, si realmente hubiera aguantado seguir alrededor de aquella trasera, realmente hubiera sido ese chaval de aspecto mayor de lo que era, habría tenido el valor de devolver la oportunidad ofrecida a base de aprender y enseñar desde la trasera de aquel paso. 

Y Señor de la Victoria, después de estos años de vueltas y km, después de no vivir como se ponen de punta todos los pelos del cuerpo a una misma vez, como si de una levanta en seco se tratase, a la hora de escuchar el bendito Himno Nacional cuando atraviesas tu puerta. Después de pasar días de malas horas y tras darme cuenta que no me ofrecían más que el aprender de la mano de una gran persona y buen maestro…. Porque no volver sobre mis pasos y devolver bajo tus pies la oportunidad bendita de aprender un gran oficio, incomprendido por muchos y envidiado por otros muchos. 

Este año, volveré a esa trasera bendita que sabe empujar cuando es necesario y sabe manejar los cambios que manda un tocayo desde los adentros de tu paso. Una trasera de poco joven y algún que otro veterano de 1000 batallas costaleras, granainas y almerienses. 

Señor de la Victoria, dispuesto a enseñar a quien quiera aprender y a seguir aprendiendo de quien me quiere seguir enseñando. 

Nos volveremos a ver el 5 de Febrero a las 16:00h cuando tu cuadrilla acuda a la igualá para pasearte en la bendita mañana de trajes y palmas. 

 
Un abrazo y gracias a Francisco Javier Giménez (el Latas) por volver a confiar en mí para la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús de la Victoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta a Javier Tortosa

Hola Javi: ¿por qué te coges tan descomunales berrinches? ¡Con lo que te queremos todos! Mira, tú no eres periodista, y por eso, quizás ignoras que cuando se escribe en público (igual norma mantengo para lo privado), por encima de todo está el respeto, que tú contravienes por todos lados: * violas el respeto a la verdad, pues nunca el Hermano Mayor –mi persona- apoyó el artículo en cuestión, al agraviar las fotografías el respeto y el pudor debido a la Virgen, que es por lo que se la viste en absoluto privado; así lo manifesté a la autora de las fotos. * vendes el respeto que debe merecerte tu colaboradora, al aplaudirle que robara fotos sin la debida autorización, y que infrinja la preceptiva confidencialidad de las reuniones. * desprecias el respeto al sentido de la medida, pues sin sumar más allá de una treintena de visitas (según tu propio contador, pero siete mías), ¿cómo es que no cesan las quejas? Y si éstas son tantas como dices, ¿por qué en vez de tirar los pies por alto, no c...

Que absurdo….

Me parece muy absurdo, estar por medios públicos echando mierda, y perdón por la expresión, sobre nuestra propia casa. Quizás yo en un momento, me equivoque y también cometí el mismo error, pero ahora desde el otro lado me doy cuenta que no hacemos más que seguir hundiéndonos. Seguramente por no darme cuenta entonces de lo que hacía, por querer que las cosas cambiaran y pensar que por escribir desde un ordenador se iban a solucionar… perdón. Si algo tenemos que cambiar, es la calidad humana, quizás no es la mejor expresión pero ahora mismo no me sale otra. Si fuera mi padre tendría miles pero…….. Si queremos sacar a flote nuestra Hermandad deberíamos olvidarnos de los que estuvieron, y ahora ya no estoy por que no están, de los que como están yo no estoy, y si no se van yo no iré. Esto se levanta con gente, con buen ambiente con HERMANDAD. Aunque ahora se pueda pensar, claro como son tus amigos los que están, pues quizás sea egoísta por mi parte escribir ahora esto, pero yo pido perdó...

ESOS JUEVES EN LOS QUE BRILLA MÁS EL SOL, CORPUS CHRISTI

ALMERÍA Video: Ersobri95   SEVILLA GRANADA Video: edr2811th CÓRDOBA  Video: manucofrade5 JAÉN Video: TheAlvaritooo MÁLAGA   Ver a partir del minuto 1:09 Video: guito73 CADÍZ  Video: erluisdecai1  JEREZ  Video: Imsjerez  HUELVA Video: sebaspm44