Ir al contenido principal

Hasta siempre 2010

 Aquí se va a quedar un 2010 viejo, pesado quizás y un poco maligno.

Quien consiguiera el premio gordo de la Lotería probablemente no opine lo mismo.


Este 2010 que nos deja una copa del mundo, conseguida por la mejor selección de futbol de la historia. 

El de costal mañanero con el Señor de la Victoria, oportunidad de compartir trabajo con costaleros de Gracia y Amparo, amigos y vivir el orgullo de abrir la Semana Santa. Mañana de calor, alegría y muchas ganas de Cofradías en la calle.
 
Un 2010 de confirmación para los que no creyeron nunca en la Hermandad de Coronación ni en sus cuadrillas, lástima que fuera otra historia de lo que algunos pensaban. 

Para mí un placer poder poner a Mª Stma. De Gracia y Amparo en la calle, un gesto grande por parte de Francis, que no se si podre devolvérselo. 

Un año este sin cruces con otras Hermandades y con mucho viento, pero eso es siempre……así que tampoco es algo novedoso. 

Un año de medir nuevamente como se podría llegar a la Catedral de la manera más corta, tendremos que esperar un año más para saber que recorrido escogerá Coronación, lo que si se es que estará de vuelta a su barrio a partir de las 00:00h de la noche, como lo está haciendo hasta día de hoy. Invitados quedan para ver la llegada a su CASA y a su BARRIO.
 
Un año más un espectáculo ver esta cuadrilla en la calle, ver el compañerismo de los de abajo y por supuesto disfrutar como hicimos el Miércoles Santo.
Genial el nuevo recorrido, que nos hizo ir sin tanto parón y por supuesto, nos dejo unas estampas inolvidables, como el pedazo de chicotá de C/ Almedina y la que pude vivir, de relevo por desgracia, en Pedro Jover a la altura del Hospital, sin duda se queda ese momento para la historia.
El señorío con el que supo pasar por la estrechez del andamio del Hospital y como se repartió Esperanza en una nueva noche de Miércoles Santo.
El cariño con el que le canta una Tuna, o los momentos de emoción que se viven en la Asociación Contra el Cáncer de la C/ Gerona.
Una C/ Ricardos de mucho arte. Sin duda el año que viene habrá que seguir mejorando para mantener contenta a la Madre de la Esperanza que es quien más disfruta cada Miércoles Santo repartiendo Amor y Esperanza con su cuadrilla.

Un Jueves Santo de estrenos, un paso que deja todo pequeño. Nueva crestería del misterio, ya queda menos.
Conocer a la gran familia que es la Hermandad del Silencio. A sus grandes costaleros, nobles, leales y más que sobrados para una FAENA que de dura en sus días ha pasado a ser un PASEON de nuestra Semana Santa.
El disfrute fue tal, que se me quedo corta y por supuesto esa entrada apoteósica, y el último levantón del año por ellos que supieron disfrutar de su paso, de su Señor y del silencio que iban generando.
Salir de los Franciscanos más que satisfecho por haber ayudado y aportado lo poco que se, en un paso nuevo para mí, gente nueva y dimensiones más que grandes. Gracias.

Como no podía ser de otra manera, tenía que terminar de la misma manera que empezaba la Semana Santa, cerrándola, con un misterio en silencio, después de tantos años de gloriosos cambios.
Con la de veces que había pensado cargar allí y voy y lo hago el año que es menos San Juan que nunca, pero que sin embargo comienza a ser SOLEDAD, SERIEDAD y SILENCIO para un misterio del San Juan que se supo pasear de frente y por derecho, llevando como cuadrilla a la que sin duda, es la más torera de todas cuantas se pasean por Almería y la que nos deleita con sus cambios cada noche de Lunes Santo.
En 2011 las formas y el lugar será distinto, que termine de igual manera o mejor, solo depende de las ganas de su nueva cuadrilla y de la gente que quiera pertenecer a ella.








Fotos: Dani Pérez y J.A. Carmona y Rafael Rodríguez.

FELIZ AÑO A TODOS, QUE LO PASEN DE CATEGORIA CON SUS FAMILIAS, AMIGOS Y DEMAS Y NOS VEMOS TAN PRONTO COMO PASE EL REY BALTASAR, PARA JUNTOS EMPEZAR A CONTAR HACÍA ATRÁS, LO QUE HASTA ESTE MOMENTO SOLO SABEMOS CONTAR HACÍA DELANTE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que