Ir al contenido principal

FELIZ DÍA DE LA ESPERANZA A TODOS



Foto: Victor Gonzalez

Día 18 de diciembre onomástica de Nuestra Señora Besamanos y Función Principal, en nuestra sede canónica de la S. y A.I. Catedral de la Encarnación de Almería, y me complace comunicarles el nombre de los Sacerdotes que intervendrán en el mismo:

*Día 18 de diciembre: honomástica de Nuestra Señora.
Besamanos a Nuestra Señora, de 10'00 horas a 19'30 horas, excepto horario de ordenación sacerdotal en la Catedral a partir de las 11'30 horas.

(19'30 h.): Función Principal. Celebrará la Santa Misa Ilmo. Sr. Don Juan Torrecillas Cano, Deán de la Catedral de Almería y Consiliario de nuestra Hermandad.
Al finalizar la Eucaristía, a la Virgen de la Esperanza se le impondrá la medalla de oro del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Almería, cuya Directiva recientemente la nombró su Patrona y Protectora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que