Ir al contenido principal

Cualquier tiempo pasado no fue mejor, ni tampoco peor, tan solo distinto

En la hora de la siesta y abriendo mi tuenti me he encontrado unas fotos que me han tele transportado a mis inicio en este mundillo de las cofradías.


De esta primera foto, solo puedo decir que sería de las primeras veces que compartía ratos y risas con buenas personas y grandes costaleros. Todos ellos supieron acogerme dentro de esta familia cofrade-costalera e incluso me pusieron la faja y el costal en las primeras veces que me metí debajo de la MÁS bonita imagen que se puede ver y con la MEJOR cuadrilla de palio en Almería. La del Amor y la Esperanza.



El DOMINGO DE RAMOS, fácilmente el del 2004, solo era una cara con patillas grandes y gafas,  mi forma de peinar era................... y me encantaba esa chaqueta, probablemente viviera una de mis mejores Semana Santas, solo cargue en la Esperanza y en el Resucitado. Junto a la grandísima compañía, Juan, nos vimos todas las procesiones, en todos los lugares hasta que el cuerpo no aguanto más. Pase mis últimas noches en aquella entrañable casa de la C/ San Leonardo junto a mi abuelita. La noche del Martes Santo me acosté muy temprano porque los nervios de mi primera salida, bajo la Esperanza me acumularon unos gases que parecían más una apendicitis que una acumulación de pedos!!!

 Esto puede que fuera el verano del 2004, un poco antes de irnos al Camino de Santiago, nos lo pasamos genial y sin tener el carnet Juan me dejo hacer rallye con su coche (Currito o Curri) por la playa roquetera.

Una de tantas como viví en aquella maravillosa casa de Retamar, en la que nosotros teníamos nuestras propias leyes y nadie se metía en lo que hacíamos o dejábamos de hacer.

Bonitas tertulias desde la ignorancia de un chaval recién entrado en este mundo de la Semana Santa.

Alejandro un compañero de instituto al que me costó conocer y en cambio al saber que le gustaban las Cofradías se convirtió en un buen amigo, de los de toda la vida. Carmelita de Pro, en su Aguadulce y devoto de la Virgen de la Cabeza de Andújar.

Creo que esa noche dormimos los 4 en el salón, encima de los colchones y con un pedillo considerable, antes eso sí, la visita a el Torreón y las velas en la escalera no faltaron. A unos les resultaba muy místico, a mi me daba un miedo de la leche.

Sin duda imágenes para hacer un programa de esos de sábado por la tarde, que Tiempo tan Feliz, no lo cambiare por nada, las personas de las fotos me enseñaron los bonito y lo cruel que podía llegar a ser este mundo. Algunos, la mayoría, la conservo como AMIGOS a otros simplemente el saber que compartimos muchas cosas tiempo a.....hace que nos tengamos un respeto entrañable.

Lo dicho, ni fue mejor ni peor, simplemente fue distinto a lo que es hoy día mi vida como cofrade y como persona.

GRACIAS A TODOS Y TODAS.

Saludos.

Pd: Todas las fotos son de Mª Angeles Salas más conocida por todos por Angie.

Comentarios

Manu Rodríguez Lirio ha dicho que…
Esta entrada, se puede interpretar por varios frentes. Uno de ellos, es la vivencias de un tio, en este caso tú, desde tu inicio en este mundillo con varios cofrades y demás. Otra es que te has pegado unos añitos del carajo! jajaj y la última y para mí con más importancía, ya que es con la que me siento más indentificado... es ver a un tio como tú con 16 añitos(aprox) y te veo como me veo yo ahora, haciendo chapucillas en mi hermandad, de "quedadas" con los colegas para hacer pequeñas tertulias cofrades y demás... y creas que no para la gente joven es algo reconfortable saber que dentro de X años podremos estar en sitio como el tuyo, y que además vamos a poder llevar arrastrando todas estas vivencias y todas estas amistades que describes en la entrada.

Un Abrazo!
Carlos A. Galisteo Giménez ha dicho que…
Manú, tampoco hace mucho de aquello y realmente he salido como costalero en algunos pasos, soy auxiliar de 2 grandes capataces y personas y sigo aprendiendo cada día.

Lo importante es encontrar a gente tan metida en esto como tú y la gente de tu edad, hace mucha falta, perdón, hacemos mucha falta.

No cambies Manú.

Gracias por entrar al blog.
Anónimo ha dicho que…
jajjaaj sois un caso charlie, me han encantao esta entrada por las cosas que cuentas y dices, porque esas convivencias son las mejores, y al final se acaba haciendo el ``friki´´ como podemos comprobar en la foto de el pepe atado a la columna jajaja no cambies artista.
Un abrazo, Sergio Cañas.

Entradas populares de este blog

DIOS NOS CRIO Y NOS JUNTO, PERO POR POCO TIEMPO...

Foto: Foro Capillitas de Almería COMENTARIOS ENVIADOS EL MISMO DÍA POR ANONIMO Y POR KISKI   Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada " RESPETANDO....... ": Y habló el que padece de trajitis, zanquitis, costeritis. Junto a sus amigos que parecen que han inventado américa. Todo porque tocan al TONTO de tu amigo, al que no traga nadie precisamente por TONTO. pero Dios los cría y ellos se juntan. El que no te conozca y no te haya vivido bajo los pasos que te compre, gachón. Publicar Suprimir Marcar como spam Moderar comentarios de este blog. Publicado por Anónimo para Ánforas de Azucena a las 23 febrero, 2011 16:16 Kiski ha dejado un nuevo comentario en su entrada " RESPETANDO....... ": Y habló el que padece de trajitis, zanquitis, costeritis. Junto a sus amigos que parecen que han inventado américa. Todo porque tocan al TONTO de tu amigo, al que no traga nadie precisamente por TONTO. pero Dios los cría y ellos se juntan....

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Respuesta a Javier Tortosa

Hola Javi: ¿por qué te coges tan descomunales berrinches? ¡Con lo que te queremos todos! Mira, tú no eres periodista, y por eso, quizás ignoras que cuando se escribe en público (igual norma mantengo para lo privado), por encima de todo está el respeto, que tú contravienes por todos lados: * violas el respeto a la verdad, pues nunca el Hermano Mayor –mi persona- apoyó el artículo en cuestión, al agraviar las fotografías el respeto y el pudor debido a la Virgen, que es por lo que se la viste en absoluto privado; así lo manifesté a la autora de las fotos. * vendes el respeto que debe merecerte tu colaboradora, al aplaudirle que robara fotos sin la debida autorización, y que infrinja la preceptiva confidencialidad de las reuniones. * desprecias el respeto al sentido de la medida, pues sin sumar más allá de una treintena de visitas (según tu propio contador, pero siete mías), ¿cómo es que no cesan las quejas? Y si éstas son tantas como dices, ¿por qué en vez de tirar los pies por alto, no c...