Ir al contenido principal

COSTALEROS CORONADOS


Foto: José Antonio Sánchez  Sánchez

Como le doy yo las gracias, a unas personas de gran corazón, a unos hombres y unas mujeres que han sabido responder a la llamada de su Hermandad, que han sabido estar a la altura de las circunstancias aun sin haber hecho un costero en su vida. 

Como me siento yo ahora, a intentar expresar el agradecimiento infinito que tengo hacia cada uno de ellos, ellos que saben cómo sacarme de mis casillas antes de la salida y luego darme ese pellizquito en el corazón que hace olvidarlo todo, los mismos valientes que hace dos años decidieron hacer historia por Almería. 

Los mismos que la siguen escribiendo, que han sabido tratar con respeto a las costaleras del Señor de la Humildad y ellas a su vez han sabido cargar con todos ellos. 

Perdonarme si me equivoco o el orgullo de ser uno de los que os guía por fuera me ciega, pero sin duda lo que hoy disfrutáis desde ese barrio del olvido costalero, el privilegio que debéis sentir por ser costaleros de Él y de Ella, el trabajo y esfuerzo enorme que culmina con la entrada un poco después de las 12:00pm, de la noche. Como me habéis enseñado muchos a olvidar lo que haya fuera, que lo que importa es apechugar y trabajar abajo, nobles y a la vez bravos costaleros que cometéis un milagro cada Martes Santo y que habéis demostrado que no hay nada escrito y que si lo hay lo escribís vosotros en cada zancada de gloria. 

Nosotros sin vosotros, no seriamos nadie y una vez más, en esta ocasión para sacar a San Vicente, un grueso número habéis contestado a la llamada, y habéis sabido pasear por calles que por desgracia no bendecís con vuestro racheo cada Martes Santo. Habéis acariciado el adoquín de un centro de Almería que os echa de menos cada Semana Santa, porque sabe por las gentes que escuchan hablar de cofradías sobre ellos, las hazañas que hacéis con Él y con Ella llevándolos de vuelta a su barrio. 

Gracias, gracias y gracias en mi nombre y en el de Francisco Javier Giménez y Francisco Sánchez. 

Ayer, hoy y mañana COSTALEROS CORONADOS, gracias a la Virgen y al Señor por conoceros y por ir viendo como a poquito a poco, vais conociendo esta locura costalera y bendita afición. 

Señores y Señoras costalero, antes de Navidad se hace saber que nos veremos la caras para ver un amplio video de la procesión del pasado domingo con San Vicente y empezar a hablar cosillas de cara a la futura Semana Santa del 2011.

Un abrazo y un beso a todos/as.

 Foto: Dani Pérez

No me olvido de los sones, de esos sones que no disfruto el Martes Santo, de los que solo conocía por sus historias, pero no de primera mano. Ahora se lo que sienten en el misterio cada Martes Santo, aporte de energía, de sentimiento y de arte musical. 

Locura absoluta la de estos músicos, y cariño infinito a la Hermandad y su gente que lo han demostrado con San Vicente y con quien se les ponga por delante. 

Exfiliana, un placer sentirte, escucharte y aplaudirte porque lo que hacen ustedes es de quitarse el sombrero. 

Un abrazo a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Feliz día del Pilar.

  Video:  Cinturón de Esparto Hoy es la festividad de Nuestra Señora del Pilar, desde aquí felicitar a todos los Guardias Civiles que nos visitan.  Felicidades a todas las que se llaman Pilar.  Hoy atendiendo a la recomendación de nuestro Alcalde, os dejo un enlace de su blog. Pongamos a España en nuestra ventana.  Pulsa aquí Cinturón de Esparto

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que