Ir al contenido principal

Cuando el Consuelo se marcha......

Se fue, sin más remedio, no podía ser más tarde, tenia que ser ya, son muchos los años que Ella, aun conservando la carita juvenil y dulce del primer día, tiene.

Se despedía de sus hijos de la Hermandad del Silencio y simpatizantes y cofrades en una tarde de sábado, de esas que no sabes si sacar el paraguas o simplemente medio mojarte con su agua fina. Parecía que el cielo llorase la marcha de Mª Stma del Consuelo.

Esa pequeñita Madre, que por los Franciscanos consuela a todo el que allí pasa, con sus ojos a medio cerrar, mirando unas manos unidas con fuerza por el dolor de un hijo que es Descendido de la Cruz. 

¿Alguien opina que hay Consuelo más bonito que el de una Madre? 

Deja un hueco que solo el que pasa por allí a diario o a menudo sabe y conoce. No valen la pena los llantos a la hora de marchar, si cuando te encuentras en tu rinconcito de San Agustín, a ninguno ves venir, Madre del Consuelo. 

Ahora y más humilde que nunca, te he visto sencilla y casi como aquellas mujeres que antiguamente salían tapadas de sus casas con un candil en la mano y la cesta en la otra, como si fuera a ser un paseo corto. Solo que este paseo sera de 6 meses, en los que visitaras una ciudad de grandes avenidas y de altares andantes. pero que nadie que por allí le vea se enamore de usted, pues tiene que volver, con su carita infantil y dulzura a la que da gusto mirar y mirar, esas manos que gustan las señoras de San Agustín de estrechar cuando bajas de tu rinconcito. 


Madre del Consuelo, entre Tronos y avenidas malagueñas te encuentras y seguramente añores desde hoy ese rinconcito por el que ves pasar a las gentes de ese barrio medio torero. Añores esos paseos de Jueves Santo por las callejitas de una Almería que por primavera se vuelve preciosa. 

Pero no has de añorar tanto Madre que a la vuelta de unos meses y casi sin que nos demos cuenta, la misma gente que ve ese rinconcito vació, lo encontraran nuevamente lleno, y repleto de tu dulzura y Consuelo. 

Un saludo a todos los Hermanos del Silencio. 

Pd: Para entrar en la galería fotográfica realizada por Dani Pérez López, pincha aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Resultado de la encuesta

¿Que Virgen es la mejor vestida de Luto? Rosario del Mar   126 (62%) Unidad   0 (0%) Paz   3 (1%) Fe y Caridad   1 (0%) Estrella   0 (0%) Angeles   5 (2%) Esperanza Macarena   2 (0%) Desamparados   4 (1%) Mayor Dolor   0 (0%) Gracia y Amparo   14 (6%) Primer Dolor   0 (0%) Amor y Esperanza   26 (12%) Merced   6 (2%) Angustias   3 (1%) Consuelo   4 (1%) Dolores (Entierro)   2 (0%) Dolores (Soledad)   5 (2%) Caridad   0 (0%) Cambiar tu voto Votos hasta el momento: 201 Durante este el mes de noviembre esta ha sido la encuesta que hemos tenido, aquí teneis los resultados tras 201 votos, por goleada gana el Rosario del Mar. Un saludo.

OIDOOO!!! CONVIVENCIA COSTALEROS DE LA ESPERANZA

 Foto: Fran Leonardo. Convivencia cuadrilla costaleros palio Virgen de la Esperanza viernes 27-11-2009, 21'30 horas, Casa Hermandad Cofradía de Estudiantres, Plaza Bendicho, 2 bajo Ruego difusión entre costaleros y nuevas incorporaciones CUADRILLA DE COSTALEROS PASO DE PALIO VIRGEN DE LA ESPERANZA COFRADÍA DE ESTUDIANTES Almería, 16 de noviembre de 2009 Estimado costalero, auxiliar, contraguía y “aguaor”: Estas primeras palabras de saludo en estos momentos tan previos recordando el próximo día de nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Esperanza , 18 de diciembre. Igualmente también os invito como costaleros de la Cuadrilla del Palio de la Virgen de la Esperanza para la reunión-convivencia que celebraremos el viernes día 27 de noviembre de 2009 a partir de la 21’30 horas (9 y media de la noche) en la Casa de Hermandad en la plaza Bendicho, 2 bajo. Aprovecharemos para echar un buen rato, comentando nuestros temas, proyectos, plan de trabajo para el año próximo. Para