Ir al contenido principal

Cuando el Consuelo se marcha......

Se fue, sin más remedio, no podía ser más tarde, tenia que ser ya, son muchos los años que Ella, aun conservando la carita juvenil y dulce del primer día, tiene.

Se despedía de sus hijos de la Hermandad del Silencio y simpatizantes y cofrades en una tarde de sábado, de esas que no sabes si sacar el paraguas o simplemente medio mojarte con su agua fina. Parecía que el cielo llorase la marcha de Mª Stma del Consuelo.

Esa pequeñita Madre, que por los Franciscanos consuela a todo el que allí pasa, con sus ojos a medio cerrar, mirando unas manos unidas con fuerza por el dolor de un hijo que es Descendido de la Cruz. 

¿Alguien opina que hay Consuelo más bonito que el de una Madre? 

Deja un hueco que solo el que pasa por allí a diario o a menudo sabe y conoce. No valen la pena los llantos a la hora de marchar, si cuando te encuentras en tu rinconcito de San Agustín, a ninguno ves venir, Madre del Consuelo. 

Ahora y más humilde que nunca, te he visto sencilla y casi como aquellas mujeres que antiguamente salían tapadas de sus casas con un candil en la mano y la cesta en la otra, como si fuera a ser un paseo corto. Solo que este paseo sera de 6 meses, en los que visitaras una ciudad de grandes avenidas y de altares andantes. pero que nadie que por allí le vea se enamore de usted, pues tiene que volver, con su carita infantil y dulzura a la que da gusto mirar y mirar, esas manos que gustan las señoras de San Agustín de estrechar cuando bajas de tu rinconcito. 


Madre del Consuelo, entre Tronos y avenidas malagueñas te encuentras y seguramente añores desde hoy ese rinconcito por el que ves pasar a las gentes de ese barrio medio torero. Añores esos paseos de Jueves Santo por las callejitas de una Almería que por primavera se vuelve preciosa. 

Pero no has de añorar tanto Madre que a la vuelta de unos meses y casi sin que nos demos cuenta, la misma gente que ve ese rinconcito vació, lo encontraran nuevamente lleno, y repleto de tu dulzura y Consuelo. 

Un saludo a todos los Hermanos del Silencio. 

Pd: Para entrar en la galería fotográfica realizada por Dani Pérez López, pincha aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que