Ir al contenido principal

Cuando el Consuelo se marcha......

Se fue, sin más remedio, no podía ser más tarde, tenia que ser ya, son muchos los años que Ella, aun conservando la carita juvenil y dulce del primer día, tiene.

Se despedía de sus hijos de la Hermandad del Silencio y simpatizantes y cofrades en una tarde de sábado, de esas que no sabes si sacar el paraguas o simplemente medio mojarte con su agua fina. Parecía que el cielo llorase la marcha de Mª Stma del Consuelo.

Esa pequeñita Madre, que por los Franciscanos consuela a todo el que allí pasa, con sus ojos a medio cerrar, mirando unas manos unidas con fuerza por el dolor de un hijo que es Descendido de la Cruz. 

¿Alguien opina que hay Consuelo más bonito que el de una Madre? 

Deja un hueco que solo el que pasa por allí a diario o a menudo sabe y conoce. No valen la pena los llantos a la hora de marchar, si cuando te encuentras en tu rinconcito de San Agustín, a ninguno ves venir, Madre del Consuelo. 

Ahora y más humilde que nunca, te he visto sencilla y casi como aquellas mujeres que antiguamente salían tapadas de sus casas con un candil en la mano y la cesta en la otra, como si fuera a ser un paseo corto. Solo que este paseo sera de 6 meses, en los que visitaras una ciudad de grandes avenidas y de altares andantes. pero que nadie que por allí le vea se enamore de usted, pues tiene que volver, con su carita infantil y dulzura a la que da gusto mirar y mirar, esas manos que gustan las señoras de San Agustín de estrechar cuando bajas de tu rinconcito. 


Madre del Consuelo, entre Tronos y avenidas malagueñas te encuentras y seguramente añores desde hoy ese rinconcito por el que ves pasar a las gentes de ese barrio medio torero. Añores esos paseos de Jueves Santo por las callejitas de una Almería que por primavera se vuelve preciosa. 

Pero no has de añorar tanto Madre que a la vuelta de unos meses y casi sin que nos demos cuenta, la misma gente que ve ese rinconcito vació, lo encontraran nuevamente lleno, y repleto de tu dulzura y Consuelo. 

Un saludo a todos los Hermanos del Silencio. 

Pd: Para entrar en la galería fotográfica realizada por Dani Pérez López, pincha aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta a Javier Tortosa

Hola Javi: ¿por qué te coges tan descomunales berrinches? ¡Con lo que te queremos todos! Mira, tú no eres periodista, y por eso, quizás ignoras que cuando se escribe en público (igual norma mantengo para lo privado), por encima de todo está el respeto, que tú contravienes por todos lados: * violas el respeto a la verdad, pues nunca el Hermano Mayor –mi persona- apoyó el artículo en cuestión, al agraviar las fotografías el respeto y el pudor debido a la Virgen, que es por lo que se la viste en absoluto privado; así lo manifesté a la autora de las fotos. * vendes el respeto que debe merecerte tu colaboradora, al aplaudirle que robara fotos sin la debida autorización, y que infrinja la preceptiva confidencialidad de las reuniones. * desprecias el respeto al sentido de la medida, pues sin sumar más allá de una treintena de visitas (según tu propio contador, pero siete mías), ¿cómo es que no cesan las quejas? Y si éstas son tantas como dices, ¿por qué en vez de tirar los pies por alto, no c...

ESOS JUEVES EN LOS QUE BRILLA MÁS EL SOL, CORPUS CHRISTI

ALMERÍA Video: Ersobri95   SEVILLA GRANADA Video: edr2811th CÓRDOBA  Video: manucofrade5 JAÉN Video: TheAlvaritooo MÁLAGA   Ver a partir del minuto 1:09 Video: guito73 CADÍZ  Video: erluisdecai1  JEREZ  Video: Imsjerez  HUELVA Video: sebaspm44  

Que absurdo….

Me parece muy absurdo, estar por medios públicos echando mierda, y perdón por la expresión, sobre nuestra propia casa. Quizás yo en un momento, me equivoque y también cometí el mismo error, pero ahora desde el otro lado me doy cuenta que no hacemos más que seguir hundiéndonos. Seguramente por no darme cuenta entonces de lo que hacía, por querer que las cosas cambiaran y pensar que por escribir desde un ordenador se iban a solucionar… perdón. Si algo tenemos que cambiar, es la calidad humana, quizás no es la mejor expresión pero ahora mismo no me sale otra. Si fuera mi padre tendría miles pero…….. Si queremos sacar a flote nuestra Hermandad deberíamos olvidarnos de los que estuvieron, y ahora ya no estoy por que no están, de los que como están yo no estoy, y si no se van yo no iré. Esto se levanta con gente, con buen ambiente con HERMANDAD. Aunque ahora se pueda pensar, claro como son tus amigos los que están, pues quizás sea egoísta por mi parte escribir ahora esto, pero yo pido perdó...