Ir al contenido principal

Carta a la Cuadrilla de la Esperanza.





CUADRILLA DE COSTALEROS PASO DE PALIO
VIRGEN DE LA ESPERANZA
Almería, enero de 2010
Estimado costalero, contraguía, aguador y auxiliar:
Estas primeras palabras de saludo son para felicitarte a ti, y a todos los tuyos, el Año Nuevo.
Qué alegría y cuántas ganas de ponerme en contacto con vosotros. De volver a vernos los hermanos de trabajadera y de dar la bienvenida a los nuevos aspirantes de este bendito arte y oficio de costalero. Y volver a felicitaros y reiteraros mi agradecimiento por tanto..., ¡por todo!, por un año más, con ilusión, el sacrificio, los ensayos, el compromiso con la cuadrilla, con los compañeros y la Hermandad. Y todo por ELLA, para pasearla como se merece y como sólo vosotros sabéis hacerlo, traspasando cada Miércoles Santo las Puertas del Cielo para que los hombres que tenéis el inmenso honor y orgullo de ser los pies de la Virgen María pongáis a su palio en la plaza y nos llenéis a todos de la Esperanza del mundo.
Se os convoca para la igualá, el próximo viernes, 29 de enero de 2010, a partir de las 9 y media de la noche (21’30 h.) en la Casa de Hermandad en la Plaza Bendicho, 2 bajo. Si siempre es muy importante asistir a la igualá de la cuadrilla, continuamos este año como imprescindible, y contará como un trabajo más a realizar al igual que un ensayo, por lo que se tendrá en cuenta en el balance final de trabajos para el Miércoles Santo. Por favor ser puntuales por el debido respeto a todos.


PASO DE PALIO
VIRGEN DE LA ESPERANZA
RELACION FECHAS TRABAJOS 2010
IGUALÁ, viernes 29 enero 2010, 21’30 horas
ENSAYOS
1º ensayo viernes, 5 febrero 2010, 21’30 horas.
2º ensayo viernes, 12 febrero 2010, 21’30 horas.
3º ensayo viernes, 19 febrero 2010, 21’30 horas.
Descanso viernes, 26 febrero 2010, 21’30 horas.
4º ensayo viernes, 5 marzo 2010, 21’30 horas.
MUDÁ (por concretar) Entre los días 15 y 18 marzo 2010,21’30 horas.
RETRANQUEO (por concretar)
MIERCOLES SANTO 31 MARZO 2010


También quiero comunicaros que como ya es de sobra conocido las nuevas tecnologías no solo se abren camino a pasos agigantados, sino que las tenemos al alcance de la mano. Prueba de ello es la modernización en las comunicaciones y como la informática se ha convertido en una herramienta básica y por extensión el mundo de Internet, hemos decidido unirnos a este mundo telemático y empezar por enviar las comunicaciones y convocatorias de manera oficial en principio por correo electrónico y/o mensaje sms, y aunque continuaremos alternándolo en principio con la tradicional convocatoria por correo ordinario, lo que prevalecerá en un tiempo prudencialmente corto será el formato digital. Por ello os ruego me reenviéis vuestro correo electrónico (e-mail) al mio: dressel20@hotmail.com; también hemos abierto una cuenta personal en la red social tuenti a mi nombre.
Te espero y te necesito. No le falles a ELLA. Es absolutamente necesario que hagas el esfuerzo de venir acompañado de un posible nuevo costalero.
Recibe un cordial saludo y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos. Atentamente
Fdo. EL CAPATAZ
Antonio Andrés Díaz Cantón


Comentarios

antonio andres diaz canton ha dicho que…
gracias Carlos por la difusion

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Feliz día del Pilar.

  Video:  Cinturón de Esparto Hoy es la festividad de Nuestra Señora del Pilar, desde aquí felicitar a todos los Guardias Civiles que nos visitan.  Felicidades a todas las que se llaman Pilar.  Hoy atendiendo a la recomendación de nuestro Alcalde, os dejo un enlace de su blog. Pongamos a España en nuestra ventana.  Pulsa aquí Cinturón de Esparto

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que