Ir al contenido principal

SOY PARA GRANADA


Porque no será mi ciudad, ni he nacido allí, ni me he criado en el seno de la Hermandad y la gente a la que conozco no son amigos de toda la vida, pero han sabido tratarme como si todo lo que he escrito antes hubiera sido real. 

He vivido muy buenos momentos debajo del Señor, he disfrutado de ser costalero, he disfrutado y quiero seguir haciéndolo y seguir con las peleas bajo la Cartuja cuando arrea y como no disfrutar de la pedazo de banda pitando detrás, de los buenos amigos que se puede hacer y del compañerismo, porque allí hasta el último en llegar es tenido en cuenta.

Porque es una Hermandad con esencia y con carácter, porque no había vivido el respeto y recogimiento antes de salir a realizar la estación de penitencia, porque me gusta desde la Cruz de Guía hasta la última pluma del último casco del bombo de la banda, porque para comprender esto solo puedes vivirlo un Domingo de Ramos cuando se genera silencio por los nazarenos blancos......

Por esto y porque el Señor es el mismo en Almería que en Granada, que en Jaén y que en Córdoba que en Málaga y Cádiz o Huelva y Sevilla.



Y porque sé que esto no lo va entender el que no quiera entenderlo, porque no es bueno salir de Almería en Semana Santa, yo lo seguiré haciendo y respetando a los que opinen lo contrario, solo espero que respeten ellos la decisión de los que nos vamos, seguramente el mejor día de toda la Semana Santa de Almería, pero el Lunes Santo no me busques en Granada porque estaré en la C/ de Ntra. Sra. de las Mercedes viendo salir una Hermandad torera, bajo el cable ingles viendo al Gran Poder o en la Patrona viendo al Señor en su Tercera Caída.


Un saludo.


Pd: No sentirse aludidos la paraja de "SUBALTERNOS" con los que comparti más que una cerveza en la noche de ayer, simplemente tenia ganas de escribir esto porque se que hay mucha gente que piensa igual. Un abrazo a los dos, toreros!!!!







Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS NOS CRIO Y NOS JUNTO, PERO POR POCO TIEMPO...

Foto: Foro Capillitas de Almería COMENTARIOS ENVIADOS EL MISMO DÍA POR ANONIMO Y POR KISKI   Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada " RESPETANDO....... ": Y habló el que padece de trajitis, zanquitis, costeritis. Junto a sus amigos que parecen que han inventado américa. Todo porque tocan al TONTO de tu amigo, al que no traga nadie precisamente por TONTO. pero Dios los cría y ellos se juntan. El que no te conozca y no te haya vivido bajo los pasos que te compre, gachón. Publicar Suprimir Marcar como spam Moderar comentarios de este blog. Publicado por Anónimo para Ánforas de Azucena a las 23 febrero, 2011 16:16 Kiski ha dejado un nuevo comentario en su entrada " RESPETANDO....... ": Y habló el que padece de trajitis, zanquitis, costeritis. Junto a sus amigos que parecen que han inventado américa. Todo porque tocan al TONTO de tu amigo, al que no traga nadie precisamente por TONTO. pero Dios los cría y ellos se juntan....

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Respuesta a Javier Tortosa

Hola Javi: ¿por qué te coges tan descomunales berrinches? ¡Con lo que te queremos todos! Mira, tú no eres periodista, y por eso, quizás ignoras que cuando se escribe en público (igual norma mantengo para lo privado), por encima de todo está el respeto, que tú contravienes por todos lados: * violas el respeto a la verdad, pues nunca el Hermano Mayor –mi persona- apoyó el artículo en cuestión, al agraviar las fotografías el respeto y el pudor debido a la Virgen, que es por lo que se la viste en absoluto privado; así lo manifesté a la autora de las fotos. * vendes el respeto que debe merecerte tu colaboradora, al aplaudirle que robara fotos sin la debida autorización, y que infrinja la preceptiva confidencialidad de las reuniones. * desprecias el respeto al sentido de la medida, pues sin sumar más allá de una treintena de visitas (según tu propio contador, pero siete mías), ¿cómo es que no cesan las quejas? Y si éstas son tantas como dices, ¿por qué en vez de tirar los pies por alto, no c...