Ir al contenido principal

OIDOOO!!! CONVIVENCIA COSTALEROS DE LA ESPERANZA


 Foto: Fran Leonardo.

Convivencia cuadrilla costaleros palio Virgen de la Esperanza
viernes 27-11-2009, 21'30 horas, Casa Hermandad Cofradía de Estudiantres, Plaza Bendicho, 2 bajo

Ruego difusión entre costaleros y nuevas incorporaciones
CUADRILLA DE COSTALEROS
PASO DE PALIO VIRGEN DE LA ESPERANZA
COFRADÍA DE ESTUDIANTES
Almería, 16 de noviembre de 2009

Estimado costalero, auxiliar, contraguía y “aguaor”:

Estas primeras palabras de saludo en estos momentos tan previos recordando el próximo día de nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Esperanza , 18 de diciembre.
Igualmente también os invito como costaleros de la Cuadrilla del Palio de la Virgen de la Esperanza para la reunión-convivencia que celebraremos el viernes día 27 de noviembre de 2009 a partir de la 21’30 horas (9 y media de la noche) en la Casa de Hermandad en la plaza Bendicho, 2 bajo. Aprovecharemos para echar un buen rato, comentando nuestros temas, proyectos, plan de trabajo para el año próximo. Para la convivencia posterior pondremos como viene siendo habitual un fondo por persona de 5 €. Y como siempre os recuerdo es el momento de lo muy necesario de hacer el esfuerzo de venir acompañado de un posible nuevo costalero.
CONVOCATORIA

Reunión y convivencia de la cuadrilla de costaleros
Viernes, 27 noviembre 2009. 21’30 horas. (9 y media de la noche). Casa de Hermandad Cofradía de Estudiantes, Plaza Bendicho, 2 bajo. (junto a la Catedral).

TRIDUO VIRGEN DE LA ESPERANZA Y FUNCIÓN PRINCIPAL
15, 16, 17 Y 18 diciembre

TRIDUO: 15, 16 y 17 diciembre, 20'30 horas. Catedral.

Día 18 de diciembre, viernes, BESAMANOS VIRGEN DE LA ESPERANZA. Catedral. 9.00-20.00 horas (9 de la mañana a 8 de la tarde). Y FUNCIÓN PRINCIPAL por la Onomástica de Nuestra Señora. 20'30 horas. Catedral.

¡Viva la Virgen de la Esperanza!

Te espero y te necesito. Vamos a continuar disfrutando de estos momentos inolvidables.

Recibe un cordial saludo y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos, atentamente

Fdo. EL CAPATAZ

Antonio Andrés Díaz Cantón

Comentarios

antonio andres diaz canton ha dicho que…
Reitero mi agradecimiento por la parte que te toca en la difusión dee la reunión convivencia y próximos cultos de Nuestra Señora
un abrazo
Antonio Andres
Anónimo ha dicho que…
Estaria muy bien conocer a los Oficiantes de las Santas Misas del Triduo de Ntra. Sra. así como la novedad de la Celebración de la Función Principal, que a buen seguro la Junta ha decidido realizar algo especial para la ocasión.

Un hermano.
Carlos A. Galisteo Giménez ha dicho que…
Buenas, dicha información se ira proporcionando en cuanto tenga los datos.

Un saludo y gracias por leer este blog.

Pd: Cantón como tu bien dices no hay que darlas.....
XAVIERPONCE ha dicho que…
Se sabe algo del altar para la señora?
espero un altar digno de esta preciosa imagen, y porfavor mucha cera y muchs puntos de luz!!

un afectuoso saludo de une estudiante en el exilio
Carlos A. Galisteo Giménez ha dicho que…
La intención creo que es seguir superandose día a día y en el Triduo se vera.

Esta Hermandad estaba en coma y empieza a salir de el a poquito a poco.

Se colgaran fotos para los que se encuentran exiliados.

Un abrazo y que la Señora de la Esperanza y su Hijo de la Oración te cuiden.

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Feliz día del Pilar.

  Video:  Cinturón de Esparto Hoy es la festividad de Nuestra Señora del Pilar, desde aquí felicitar a todos los Guardias Civiles que nos visitan.  Felicidades a todas las que se llaman Pilar.  Hoy atendiendo a la recomendación de nuestro Alcalde, os dejo un enlace de su blog. Pongamos a España en nuestra ventana.  Pulsa aquí Cinturón de Esparto

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que