Ir al contenido principal

AVISO!!! PARA LOS COSTALEROS DE NTRA. SRA. DEL AMOR Y LA ESPERANZA


CUADRILLA DE COSTALEROS
PASO DE PALIO
VIRGEN DE LA ESPERANZA
COFRADÍA DE ESTUDIANTES Almería, 14 de mayo de 2009

Mi muy estimado costalero, contraguía, auxiliar y “aguaor”:

¡GRACIAS!
Quiero daros las gracias a todos y cada uno de los que habéis querido estar bajo María Santísima de la Esperanza. Gracias por estos diez años, gracias a todos los que han pasado, gracias a los que permanecéis y gracias a los que habéis tomado la alternativa este año. Gracias por dejaros hasta el último aliento bajo las trabajaderas, gracias por vuestro comportamiento, fuera y dentro del paso, gracias por vuestro compromiso y colaboración, por vuestra entrega y paciencia, y máxime en este año de difíciles y complicados retos cofrades y que se han unido a críticas situaciones personales para mí. Habéis vuelto a demostrar una vez más el amor que tenéis al trabajo y lo que es más importante hacer disfrutar a la gente con vuestro arte, consiguiendo que se le arranque un rezo o una oración al paso de nuestra devoción. Porque detrás de cada levantá, de cada chicotá o de cada mano, hay escondida una promesa, una petición, un rezo, un recuerdo, los mejores deseos para alguien que necesita sobre todo ESPERANZA. Y está claro que sin vosotros nada sería igual, y por supuesto yo como capataz no seria el mismo, por eso mismo seguro que todos los que habéis tenido el inmenso honor y el privilegio para que los pies de la Virgen María pongan a su palio en las calles de Almería y nos llenen a todos de la Esperanza del mundo, se os concederá lo pedido y rogado y se os recompensará por el generoso esfuerzo de dar vida al paso de palio de ELLA.
Gracias a todo mi equipo de colaboradores, costaleros, contraguías y auxiliares, vosotros sabéis quienes sois, los que estáis todo el año con vuestra entrega, vuestro apoyo y vuestro aliento, dejando en ocasiones mucho de vuestro día a día por estar a mi lado, sois parte imprescindible en mi trabajo.
También aprovecho también la ocasión para invitaros a la reunión y convivencia que celebraremos el próximo sábado día 30 de mayo de 2009 a partir de la 14’00 horas (2 del medio día) en el local de la Asociación de Vecinos CASCO HISTÓRICO, situada en la Calle Almedina Nº 16, frente al local de ensayo. Además se proyectará un video de nuestra Procesión Penitencial del pasado Miércoles Santo con alguna que otra sorpresa más. Y aprovecharemos para echar un buen rato comentando nuestros temas, nuestros proyectos de futuro, tomando buena nota de nuestros errores y críticas y porque no decirlo también de los elogios, etc., entre la “buena gente” costalera de nuestra cuadrilla, entre hermanos, compañeros y amigos.

CONVOCATORIA DÍA, FECHA y LUGAR
Reunión y convivencia
de la cuadrilla. Sábado, 30 mayo 2009. 14’00 horas, (2 del medio día). Local de la Asociación de Vecinos CASCO HISTÓRICO en calle Almedina esquina Alborán, frente al local de ensayo. Fondo común 5 € por persona.

¡Viva la Virgen de la Esperanza!

Te espero. Recibe un cordial saludo y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos, atentamente

P.D.: A petición de la Acción Social y de Caridad
de la Hermandad os ruego donéis un kilo de alimentos
no perecederos (lentejas, arroz, garbanzos, macarrones,
espaguetis, etc.) por costalero. Trayéndolo el día de la
reunión 30 de mayo. Nuevamente GRACIAS. Fdo. EL CAPATAZ
Antonio Andrés Díaz Cantón

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias Carlos por publicar la cita.
Un abrazo
Antonio Andres
Carlos A. Galisteo Giménez ha dicho que…
A servir, que menos que poner la información de la cuadrilla por aquí.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Feliz día del Pilar.

  Video:  Cinturón de Esparto Hoy es la festividad de Nuestra Señora del Pilar, desde aquí felicitar a todos los Guardias Civiles que nos visitan.  Felicidades a todas las que se llaman Pilar.  Hoy atendiendo a la recomendación de nuestro Alcalde, os dejo un enlace de su blog. Pongamos a España en nuestra ventana.  Pulsa aquí Cinturón de Esparto

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que