Ir al contenido principal

Diario de un Sábado de Pasión.

Un cafelito con dos buenos amigos, recoger a la mujer más guapa del mundo y al niño moch, después de esto a intentar pasar una buena tarde de ver cofradías. Las primeras Hermandades en la calle, la novedad de una que se estrena por las calles de su barrio, etc. etc.
Foto: Carlos Galisteo

Intentando ser puntuales a la cita, nunca consiguiéndolo, para poder ver salir al Rosario del Mar, no obstante si algo bueno tiene Almería es que luego te acoplas por otro sitio y la ves hasta mejor.


Me llamo mucho la atención los faroles de los nazarenos, pues me costó darme cuenta que no era cera lo que llevaban, algo ingenioso que yo desde luego no había visto en ningún lado y que ahorra tener que limpiar de cera los faroles. No suelo contar el numero de nazarenos y si lo hiciera no me quedaría con el numero de un año para otro, pero me dio la sensación de ver más que en años anteriores. Por fin se acerca con esa zancada valiente y decidida el Señor de las Penas, asombrosa la labor de los de abajo y como no el gran Pepe Carmona al mando de este paso. Ojala cuando tengan el paso grande continúen con esta línea de andar largo y reposado que a mí personalmente me encanta y si encima es a el Señor de las Penas…..no digo más.

Rosario del Mar, esa Bendita Señora que enamora con su mirada queriendo buscar a su hijo que se perdía por San Juan. Me gusta el repertorio.
Otra cosa que me llamo la atención fue el exorno floral de ambos pasos, pero vamos en eso gustos como colores (y nunca mejor dicho).

Por petición de los que conmigo venían subimos a ver la salida de la Hermandad de la Unidad a Piedras Redondas, barrio de gente trabajadora y que ha acogido desde el momento 0 a la Hermandad. Mucho sabor a barrio, un poco de sobriedad en el color de las túnicas y el desparpajo y la alegría al ver a la Señora de la Unidad bajar por su cuesta, cuadrilla que levanta como pocas y que sabe hacerse fuerte en las subidas y bajadas de alta inclinación del barrio.

Vamos David que no llegamos, a ver el estreno de la gente de San Roque, hasta que no lo vi no sabía que me iba a encontrar, túnicas o no….etc. etc. Mucha dificultad para la cuadrilla a la hora de salvar los cables, buen acompañamiento musical, pero la Pre-Hermandad o Pre-Asociación un poco sola a la vuelta, todo lo contrario que a la salida que contaba con un gentío importante viéndola. Me resulto raro algo en el Cristo del Calvario y era la corona de espinas, le cambio el gesto de la cara.

Una cenita y a recoger a la peregrina que tenemos que volver a la vuelta de la Unidad, que seguía haciendo de las suyas por su barrio ya con apenas dos calles para entrar en su templo.
Estreno de la candeleria en este palio y me pareció ver algo de bordado en el frente del respiradero. Espero seguir subiendo a ver a esta Hermandad muchos años.
Y aquí quedo por hoy, que mañana sale la Burra y yo tengo un viajecito a Granada.

Continuara…………..
Pd: Todas las fotos, excepto una son de Daniel Perez y las podeis encontrar pinchando en el nombre.

Comentarios

Hola, un Sabado de Pasión que año a año va mejorando paulatinamente, impresionantes las fotos del Señor de las Penas, Rosario del Mar y del Cristo del Mar.
Nuestro Blog se ha modificado, y te pido por favor que actualices el seguimiento hacia el nuestro porque creo que se ha borrado al hacer la modifificacion.
Un saludo

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Resultado de la encuesta

¿Que Virgen es la mejor vestida de Luto? Rosario del Mar   126 (62%) Unidad   0 (0%) Paz   3 (1%) Fe y Caridad   1 (0%) Estrella   0 (0%) Angeles   5 (2%) Esperanza Macarena   2 (0%) Desamparados   4 (1%) Mayor Dolor   0 (0%) Gracia y Amparo   14 (6%) Primer Dolor   0 (0%) Amor y Esperanza   26 (12%) Merced   6 (2%) Angustias   3 (1%) Consuelo   4 (1%) Dolores (Entierro)   2 (0%) Dolores (Soledad)   5 (2%) Caridad   0 (0%) Cambiar tu voto Votos hasta el momento: 201 Durante este el mes de noviembre esta ha sido la encuesta que hemos tenido, aquí teneis los resultados tras 201 votos, por goleada gana el Rosario del Mar. Un saludo.

Calendario de Ensayos, cuadrilla del misterio de la Oración en el Huerto.

 Día 23 de octubre, a las 13:00h, sábado, igualá en la Casa Hermandad, se requieren a todos los costaleros de la cuadrilla con carácter obligatorio, salvo causas de fuerza mayor, con calzado procesional en color negro. Después de la igualá, convivencia y comida en la Casa Hermandad. 1er Ensayo// Día 12 de Noviembre, a las 21:30 horas, viernes, ASISTENCIA OBLIGATORIA, SALVO CAUSA MAYOR. 2º Ensayo// Día 10 de diciembre, a las 21:30h, viernes. 3er Ensayo// Día 14 de Enero, a las 21:30h, viernes.   4º Ensayo// Día 21 de Enero, a las 21:30h, viernes. 5º Ensayo// Día 28 de Enero, a las 21:30h, viernes. 6º Ensayo// Día 4 de Febrero, a las 21:30h, viernes.  7º Ensayo// Día 11 de febrero, a las 21:30, viernes. 8ºEnsayo// Día 18 de febrero, a las 21:30, viernes. 9ºEnsayo// Día 4 de marzo, a las 21:30, viernes. 10º Ensayo// Día 11 de marzo, a las 21:30h, viernes. 11º Ensayo// Día 25 de marzo, a las 21:30, viernes. 12º Ensayo// Día 1 de abril, a las 21:30, viernes. 12