Ir al contenido principal

Diario de un Sábado de Pasión.

Un cafelito con dos buenos amigos, recoger a la mujer más guapa del mundo y al niño moch, después de esto a intentar pasar una buena tarde de ver cofradías. Las primeras Hermandades en la calle, la novedad de una que se estrena por las calles de su barrio, etc. etc.
Foto: Carlos Galisteo

Intentando ser puntuales a la cita, nunca consiguiéndolo, para poder ver salir al Rosario del Mar, no obstante si algo bueno tiene Almería es que luego te acoplas por otro sitio y la ves hasta mejor.


Me llamo mucho la atención los faroles de los nazarenos, pues me costó darme cuenta que no era cera lo que llevaban, algo ingenioso que yo desde luego no había visto en ningún lado y que ahorra tener que limpiar de cera los faroles. No suelo contar el numero de nazarenos y si lo hiciera no me quedaría con el numero de un año para otro, pero me dio la sensación de ver más que en años anteriores. Por fin se acerca con esa zancada valiente y decidida el Señor de las Penas, asombrosa la labor de los de abajo y como no el gran Pepe Carmona al mando de este paso. Ojala cuando tengan el paso grande continúen con esta línea de andar largo y reposado que a mí personalmente me encanta y si encima es a el Señor de las Penas…..no digo más.

Rosario del Mar, esa Bendita Señora que enamora con su mirada queriendo buscar a su hijo que se perdía por San Juan. Me gusta el repertorio.
Otra cosa que me llamo la atención fue el exorno floral de ambos pasos, pero vamos en eso gustos como colores (y nunca mejor dicho).

Por petición de los que conmigo venían subimos a ver la salida de la Hermandad de la Unidad a Piedras Redondas, barrio de gente trabajadora y que ha acogido desde el momento 0 a la Hermandad. Mucho sabor a barrio, un poco de sobriedad en el color de las túnicas y el desparpajo y la alegría al ver a la Señora de la Unidad bajar por su cuesta, cuadrilla que levanta como pocas y que sabe hacerse fuerte en las subidas y bajadas de alta inclinación del barrio.

Vamos David que no llegamos, a ver el estreno de la gente de San Roque, hasta que no lo vi no sabía que me iba a encontrar, túnicas o no….etc. etc. Mucha dificultad para la cuadrilla a la hora de salvar los cables, buen acompañamiento musical, pero la Pre-Hermandad o Pre-Asociación un poco sola a la vuelta, todo lo contrario que a la salida que contaba con un gentío importante viéndola. Me resulto raro algo en el Cristo del Calvario y era la corona de espinas, le cambio el gesto de la cara.

Una cenita y a recoger a la peregrina que tenemos que volver a la vuelta de la Unidad, que seguía haciendo de las suyas por su barrio ya con apenas dos calles para entrar en su templo.
Estreno de la candeleria en este palio y me pareció ver algo de bordado en el frente del respiradero. Espero seguir subiendo a ver a esta Hermandad muchos años.
Y aquí quedo por hoy, que mañana sale la Burra y yo tengo un viajecito a Granada.

Continuara…………..
Pd: Todas las fotos, excepto una son de Daniel Perez y las podeis encontrar pinchando en el nombre.

Comentarios

Hola, un Sabado de Pasión que año a año va mejorando paulatinamente, impresionantes las fotos del Señor de las Penas, Rosario del Mar y del Cristo del Mar.
Nuestro Blog se ha modificado, y te pido por favor que actualices el seguimiento hacia el nuestro porque creo que se ha borrado al hacer la modifificacion.
Un saludo

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que