Ir al contenido principal

Diario de un Domingo de Ramos.

Como ya puse en la entrada anterior, viajecito a Granada, sin ver ni a la Burriquita en Almería.

Recoger a Manolo y José y para la ciudad de la Alhambra. Un cafelito rápido encontrarse con el amigo José Manuel y a hacerse la ropa, que hoy paseamos al Señor Despojado de Granada con su increible paso de aires Cartujanos. 

Igualá de ambas cuadrillas y reparto de trabajos, la baja hacia salida, espectacular mientras que me hacia la ropa con el Sobri, ver como llegaban los nazarenos vestidos completamente y sin hablar, comienzan a formar a los tramos, les dan las indicaciones respectivas, a todo esto la Casa Hermandad con solo el sonido de música de capilla de fondo y las luces del paso de misterio y poco más. La Cruz de Guía a las 19:30h en la puerta.

Al fin se abren las puertas y la cofradía comienza a salir, venga nazarenos de blanco y venga, nos mandan a meternos debajo y ya sí que sí. Los nervios de no conocer la ciudad para los relevos, el recorrido menos, total que era todo nuevo para mí. Se levanta el Despojao, -ponerse de pie na mas! Y se va colocando el paso frente por frente con la puerta.

La calle expectante a la salida y poco a poco y sin locuras el Señor del Fígares va bajando esa rampita y empiezan a escucharse los sones de la marcha real. Un andar elegante y siempre con la música y siempre igual.

Obviamente no os voy contar cada chicotá de las de mi cuadrilla, pero si os diré que de los puntos más significativos para mi, fueron el saludo en San Agustín, el palquillo, c/mesones, es de estas calles donde tienes que demostrar de que estas hecho. Cada relevito tocaba encontrar al Sobri para irnos a tomar algo, en uno de los sitios artos de que no sirvieran el bocadillo nos fuimos sin avisar. 

En C/Navas pude ver el palio de las Maravillas que es una joya de palio, me gusto mucho. Un ambientazo por las calles del centro impresionante. Y la vuelta pues de espectáculo el paseon que le metieron los grandes y nosotros también. Ahora como espectacular de la vuelta me quedo con la entrada de los grandes, todos en silencio ya dentro y ellos metiendo el paso con una saeta que salía del balcón de enfrente y que coincidió que termino justo cuando el Señor entraba y sonó la marcha Real, un momento de categoría. Nadie hablo hasta que el Diputado Mayor de gobierno dijo que se podían descubrir y se rezo lo correspondiente después de la EP. Desde aquí agradecer a Dioni, capataz de este paso y Hermano Mayor y a sus auxiliares el buen trato recibido por su parte siempre y el saber hacer delante de un paso. Con ustedes y siempre que haya hueco se sacan pasos hasta en la luna. GRACIAS.

Ahora comete el bocadillo y vuelve para Almería eran las 2:00 de la mañana fácilmente o incluso las 3:00. 

Entrar en Almería a eso de las 04:16h y pensar, no he visto ninguna Cofradia aquí macho, asi me paso el Lunes que no creia que estabamos en Semana Santa.....pero eso ya lo contare mañana que por hoy ya esta bien. Y mañana hay que ver a la Macarena, Pasión y Gran Poder. ....

Un saludo. 

PD: Fotos: 1ª Carlos Galisteo. 2ª Fermín Rodríguez Fajardo. 3ª Blog Granada Cofradiera

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que