Son las 17:30h y un grupo de amigos nos juntamos a tomar café en la Parada con un costal bajo el brazo y algún nervio que otro en el estomago…
Unas risas, comentarios y motivación entre los amigos para lo que pasara en un rato. Pasado un rato nos vamos para la Plaza de la Catedral a ver salir a ese imponente misterio que acompañado por una Agrupación sublime nos ha deleitado durante muchos años y este año volverá a ser así.

Foto: Javier Alonso, Paseo Cofrade.
Ya solo queda esperar a que los hermanos de la Oración salgan por esa pequeña puerta de la que fuera fortaleza en su tiempo y nos sirve de casa en estos días.
Tras ver salir el paso de Ntro. Señor de la Oración, los nervios van cada vez a más y suena el llamador de la Esperanza, la Catedral en silencio, entera para nosotros solos y se escucha el primer levantón que reciben las campanillas que de unos años a esta parte prácticamente no se escuchan.
Foto: Daniel Perez, Paseo Cofrade.
Caminar cadencioso hasta la puerta, donde nos espera Almería a la guapa, a la Señora y a la Reina María del Amor y la Esperanza, después de esto solo queda un recorrido de casco antiguo, de calles añejas y de Patronas y Paseos de Calles de Generales y a partir de ahí nuevo recorrido en este 2009 que les dejo para que lo descubran ustedes mismos y que espero y deseo mejore y se llenen las calles por esta parte del itinerario.
Un saludo.
Comentarios