Ir al contenido principal

Almería-Sevilla-Granada-Almería 1ª Parte

A las 7:00 de la mañana rumbo a Sevilla en la Mercedes- Vito de mi señora Gema.

Seis personas con nombre de telenovela en la furgoneta, conforme amanecía, era cada vez más gris el color del cielo, mas mala suerte no se puede tener. Después de la parada técnica de los abades, a petición del amigo David (Tomates) continuamos nuestro viajecito.

Llegada por fin al hotel Monte Triana, donde por cierto te limpian la luna delantera del coche, por la noche, algo que nos vino genial.

Soltar equipajes e historias y a darse un paseíto a estirar las piernas, primera parada en la capilla de la O.


Un buen montaje como podéis observar en la foto, el cual no se sale de lo normal para lo que montan ellos allí normalmente.

Seguimos el paseíto por C/ Castilla y pasamos el Altozano para entrar en Pureza y llegar al Santa Ana, antes habiendo pasado por la Capilla de los Marineros la cual se encuentra cerrada por reformas.

Primera cervecita para ir abriendo boca antes de irnos a comer. Paseíto por el rio y por c/Betis.


Vuelta a recoger la frago para dirigirnos a comer al Bar Carne, se llegar pero no explicar donde se encuentra situado, lugar que conocemos gracias a Kiski, que en su día nos enseño los grandiosos San Jacobos del lugar y bar al cual solemos ir cada vez que pasamos por Sevilla.

Lástima que no había, se le habían terminado, pero aun así su salsa de churrasco y sus jarritas de cerveza nos hincharon………

Antes de irnos al centro, parada técnica en el hotel para recoger abrigos etc. etc.…. Y ya que estábamos allí entramos a la Capilla de el Cachorro.


Bueno y tocaba irse al centro Parking de la Plaza del Duque y a seguir de paseíto, C/ Sierpes con un chorro de gente que no veas, y primera parada en el Salvador, la primera vez que entre estaba todo en obras, es impresionante. Besamanos del Amor y la capilla de Pasión llena de gente.


Segunda parada Capilla de los Panaderos buen montaje también, y ambientado con marchas de la banda que les toca a ellos. Por cierto le realice una foto pero no sale bien, la banda de las Cigarreras había regalado un centro el cual se encontraba allí puesto.


Y……….hasta aquí voy a escribir que tengo que seguir estudiando. La próxima parte en breve.

Un saludo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jolin pues no os habeis perdio una!!! Nosotros entre cerveza y cerveza no nbos dió tiempo a ver mucho. Si es que nos liamos y no hay quien nos pare. Venga un saludito y hasta el viernes guapo. BSS para to2. LAURA
Carlos A. Galisteo Giménez ha dicho que…
Habeis llegado ya¿? Oye pidele mi msn a José y me agregas jajajajajaj si es que os tendriais que haber venido, el tomates no nos dejo parar, es un crack!!!!

Un saludo chula.

Pd: Iba yo de pregrinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Carlos A. Galisteo Giménez ha dicho que…
Por cierto Laura, tienes fotos de ayer en el ensayo¿??¿

Un saludo.

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que