
Un año más me dispongo a colocar fajas, costal, morcilla, botines, pantalón y sudadera….la verde, sobre mi cama, para a eso de la media tarde salir de este pueblo y dirigirme a la capital, donde me reuniré con mis amigos, mi gente. Con todos esos SEÑORES con los que comparto cafés, copas, tapas y hasta playa cuando es menester. Con esos COSTALEROS de pro, que no pasan un día sin hablar de cuadrillas, que quieren mejorar esto. Esos CABALLEROS que no dudan en desenfundar la faja y el costal para una noche de febrero meterse bajo su parihuela verde….la mejor. Locos, frikis o como queráis ponerles. MI GENTE, esas personas con las que siento, rio y lloro si hay que llorar. Los CAMPEONES que por circunstancias han padecido lo que era llegar peor a esa puerta de la Catedral y ahora sonríen y sonríen cuando en un relevo se pueden tomar una simple cerveza. Cuando llegan a la puerta de la Catedral diciendo, ya¿?.
Desde la 1ª a la última trabajadera de las 7 que tiene, sois el orgullo de la Madre de la Esperanza, por pasearla con ese cariño y esa humildad, con esa alegría y esa casta….
Sois los COSTALEROS de la Esperanza de Almería envidia de todo el que no la puede pasear con el arte y el sentio con el que nosotros lo hacemos.
Esta noche la 1ª batalla bajo esa parihuela verde, para seguir dibujando un andar elegante y cadencioso por las calles céntricas de Almería.
Un abrazo ARTISTAZOS.
Comentarios
Ya queda menos para estar en la gloria una vez más...