Ir al contenido principal

¿Acaso es esto una guerra?

Ayer, me di cuenta de que esto es un simple aliciente más en la vida de un cofrade, pero solo eso. Esto ni me da de comer a mí, ni creo que a nadie, como para estar con el cuchillo en la boca intentando hacer daño a gente a la que no se conoce en absoluto.

Porque seguramente que si nos conociéramos un poquito más, más de uno se tendría que tragar sus palabras. Esto para mí y para alguno de mis amigos es una bonita afición que se mezcla con lo devocional y que lo mismo que un jugador decide jugar en tal o cual equipo yo con mi cuerpo decido cargar en tal o en cual sitio.

Que uno se puede ir de mil maneras, si, que solo hay una de irse bien, también. Pero eso entra dentro de cada persona y vuelvo a repetir sin conocerla no se puede juzgar a nadie por un acto.
Que esa misma gente se ha podido tragar momentos malos y ni ha respirado, como para que ahora por un simple hecho de salir o dejar de salir, se intente hacer una mala publicidad de esa/s personas.

Yo por mi parte solo diré, como digo siempre, que disfrute, aprendí y en gran parte como costalero me forje en esas tardes de sábado ensayando con lluvia, viento o lo que hiciera falta, y sé que mi amigo opina igual. Muchos amigos debajo de ese paso, al que nunca le he deseado nada malo y del que me alegro haber paseado por las calles de Almería. Ojala no tuviera que escribir esto a modo de excusa, pero sinceramente, creo que quien me conozca sabe que soy un tío al que no le gusta el mal ambiente y ni mucho menos quiero con nadie mal ambiente, ni malos ni buenos, solo distintos……….

Si en algún momento me tengo que disculpar con alguien, lo hare sin ningún problema, porque soy el primer que se como he actuado. Almería es muy pequeña y no me gusta tener que pasar malos ratos por cruzarme o dejarme de cruzar con personas con las que he compartido trabajos y he disfrutado.

Por mi parte enterraría el hacha de guerra con quien crea que pueda estar molesto y si es menester una cerveza para hablar yo no dudare en asistir.

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Resultado de la encuesta

¿Que Virgen es la mejor vestida de Luto? Rosario del Mar   126 (62%) Unidad   0 (0%) Paz   3 (1%) Fe y Caridad   1 (0%) Estrella   0 (0%) Angeles   5 (2%) Esperanza Macarena   2 (0%) Desamparados   4 (1%) Mayor Dolor   0 (0%) Gracia y Amparo   14 (6%) Primer Dolor   0 (0%) Amor y Esperanza   26 (12%) Merced   6 (2%) Angustias   3 (1%) Consuelo   4 (1%) Dolores (Entierro)   2 (0%) Dolores (Soledad)   5 (2%) Caridad   0 (0%) Cambiar tu voto Votos hasta el momento: 201 Durante este el mes de noviembre esta ha sido la encuesta que hemos tenido, aquí teneis los resultados tras 201 votos, por goleada gana el Rosario del Mar. Un saludo.

OIDOOO!!! CONVIVENCIA COSTALEROS DE LA ESPERANZA

 Foto: Fran Leonardo. Convivencia cuadrilla costaleros palio Virgen de la Esperanza viernes 27-11-2009, 21'30 horas, Casa Hermandad Cofradía de Estudiantres, Plaza Bendicho, 2 bajo Ruego difusión entre costaleros y nuevas incorporaciones CUADRILLA DE COSTALEROS PASO DE PALIO VIRGEN DE LA ESPERANZA COFRADÍA DE ESTUDIANTES Almería, 16 de noviembre de 2009 Estimado costalero, auxiliar, contraguía y “aguaor”: Estas primeras palabras de saludo en estos momentos tan previos recordando el próximo día de nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Esperanza , 18 de diciembre. Igualmente también os invito como costaleros de la Cuadrilla del Palio de la Virgen de la Esperanza para la reunión-convivencia que celebraremos el viernes día 27 de noviembre de 2009 a partir de la 21’30 horas (9 y media de la noche) en la Casa de Hermandad en la plaza Bendicho, 2 bajo. Aprovecharemos para echar un buen rato, comentando nuestros temas, proyectos, plan de trabajo para el año próximo. Para