Ir al contenido principal

¿Acaso es esto una guerra?

Ayer, me di cuenta de que esto es un simple aliciente más en la vida de un cofrade, pero solo eso. Esto ni me da de comer a mí, ni creo que a nadie, como para estar con el cuchillo en la boca intentando hacer daño a gente a la que no se conoce en absoluto.

Porque seguramente que si nos conociéramos un poquito más, más de uno se tendría que tragar sus palabras. Esto para mí y para alguno de mis amigos es una bonita afición que se mezcla con lo devocional y que lo mismo que un jugador decide jugar en tal o cual equipo yo con mi cuerpo decido cargar en tal o en cual sitio.

Que uno se puede ir de mil maneras, si, que solo hay una de irse bien, también. Pero eso entra dentro de cada persona y vuelvo a repetir sin conocerla no se puede juzgar a nadie por un acto.
Que esa misma gente se ha podido tragar momentos malos y ni ha respirado, como para que ahora por un simple hecho de salir o dejar de salir, se intente hacer una mala publicidad de esa/s personas.

Yo por mi parte solo diré, como digo siempre, que disfrute, aprendí y en gran parte como costalero me forje en esas tardes de sábado ensayando con lluvia, viento o lo que hiciera falta, y sé que mi amigo opina igual. Muchos amigos debajo de ese paso, al que nunca le he deseado nada malo y del que me alegro haber paseado por las calles de Almería. Ojala no tuviera que escribir esto a modo de excusa, pero sinceramente, creo que quien me conozca sabe que soy un tío al que no le gusta el mal ambiente y ni mucho menos quiero con nadie mal ambiente, ni malos ni buenos, solo distintos……….

Si en algún momento me tengo que disculpar con alguien, lo hare sin ningún problema, porque soy el primer que se como he actuado. Almería es muy pequeña y no me gusta tener que pasar malos ratos por cruzarme o dejarme de cruzar con personas con las que he compartido trabajos y he disfrutado.

Por mi parte enterraría el hacha de guerra con quien crea que pueda estar molesto y si es menester una cerveza para hablar yo no dudare en asistir.

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que