Ir al contenido principal

Que absurdo….

Me parece muy absurdo, estar por medios públicos echando mierda, y perdón por la expresión, sobre nuestra propia casa.

Quizás yo en un momento, me equivoque y también cometí el mismo error, pero ahora desde el otro lado me doy cuenta que no hacemos más que seguir hundiéndonos. Seguramente por no darme cuenta entonces de lo que hacía, por querer que las cosas cambiaran y pensar que por escribir desde un ordenador se iban a solucionar… perdón.

Si algo tenemos que cambiar, es la calidad humana, quizás no es la mejor expresión pero ahora mismo no me sale otra. Si fuera mi padre tendría miles pero……..

Si queremos sacar a flote nuestra Hermandad deberíamos olvidarnos de los que estuvieron, y ahora ya no estoy por que no están, de los que como están yo no estoy, y si no se van yo no iré. Esto se levanta con gente, con buen ambiente con HERMANDAD. Aunque ahora se pueda pensar, claro como son tus amigos los que están, pues quizás sea egoísta por mi parte escribir ahora esto, pero yo pido perdón por medio de mi blog, y si tengo que pedir disculpas a alguien al que haya podido faltar al respeto lo hare sin ningún problema.
Si ahora estoy y antes no aparte de por qué son amigos los que están dentro de la Junta, es porque esto no puede continuar así. Entre todos, los que estuvieron, los que volvieron, los que están debemos formar una continuidad y una línea ascendente para que la Hermandad vaya por buen camino, de lo contrario volveremos a caer en el mismo error de siempre se irán unos llegaran otros y vuelta a empezar. Creo que el Hermano Mayor lo ha dicho ya en más de una ocasión las puertas de la Hermandad están abiertas para todo aquel que quiera luchar por sus titular mas esto no consiste en otra cosa.
Esto no es una herencia de un cortijo es algo tan bendito como su Padre y su bendita Madre de la Esperanza. Por lo tanto dejémonos ya de buscarle las 5 patas al gato bajo nicks por internet, y si tienes alguna duda, algo que no te haya sentado bien, lo mejor es ir a resolverlas a tu casa de Hermandad. Que hablando se entiende todo el mundo y que aquí nadie sobra y si mucho falta (parafraseando a D. Manuel Fernández Gil).

Seguro que no voy a conseguir mucho pero escribo lo que siento en este momento, porque considero que no nos damos cuenta de lo que podríamos ser con la de años que tiene la Hermandad y donde estamos…… Y que vuelvo a repetir sin TI esto no va a seguir adelante simplemente será más de lo mismo. Por una Hermandad de los Estudiantes grande, alegre, humana……. Por una HERMANDAD. Y vuelvo a pedir perdón por si en algún momento comente cosas que no debiera por mi cómoda posición de sillón y pc.

Y llamo a la reflexión de aquellos que lo que buscan es generar mal rollo y piques entre unos y otros pues, esto lo que único que consigue es tenernos en boca de todo almeriense cofrade para hablar mal de nosotros. Y eso a la imagen de la Hermandad no le sienta nada bien.
Un saludo.

Pd: Por firmar la paz con todo aquel que quiera luchar por Jesús de la Oración y María del Amor y la Esperanza.

Comentarios

Montesinaí ha dicho que…
Haces muy bien en escribir esta entrada.
Ánimo.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Eso mismo pienso yó de alguno de los Actuales miembros de la Junta de Gobierno, si yó te contara la burradas que han podido soltar querarias completamente escandalizado.
Solo tienes que Pensar en el porqué re la ruptura de muy antiguas amistades en entre estos miembros y sus precedesores.
Internet, es muy barato y machacar a quien quieras nó te cuesta dinero, pero el daño que se hace es irrecuperable.

A los que ahora realizan el trabajo y se dan cuenta de la dificultad por falta de una mano, les pregunto yó, si tanto quieren a la hermandad, dónde estaban hace un año...???

Un cordial saludo.
Javier tortosa.
Carlos A. Galisteo Giménez ha dicho que…
Javier, no voy a entrar en si estoy o no de acuerdo contigo, el caso es que seguimos cayendo el mismo erros….Pero que ojo!! Esto no pasa solo en Estudiantes pasa en otras muchas Hermandades según quien este trabajan unos u otros, y aunque yo la entrada, la enfoque a la Hermandad de Estudiantes, creo que es algo que se debe cambiar en todas las Hermandades. Pero también estoy totalmente de acuerdo con el que no quiera venir a trabajar por qué no se sienta agusto, cómodo etc, etc……. Oye cambiemos para que se sienta agusto y venga a trabajar.
Creo que esto último sería lo ideal. ¿Qué opináis?
Un saludo.
Pd: Yo cedo un poco, tu cedes….trabajos juntos para un bien común y quien sabe alomejor resulta que luego somos hasta parecidos….
Carlos A. Galisteo Giménez ha dicho que…
Internet, es muy barato y machacar a quien quieras nó te cuesta dinero, pero el daño que se hace es irrecuperable.

Tengo un comentario que termina con lo que he puesto arriba, que los escribiste Tu, Javir Tortos.
Mientras quien lanza el comentario ese, no se identifique, no lo publicare.

Un saludo.

Predica con el ejemplo, por eso de hacer daño y daños irrecuperables.

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que