Ir al contenido principal

LA HORA, EL DÍA, EL PRECISO MOMENTO

Foto: Victor González

Tenía que ser el 18, tenía que ser martes, de un año impar.
Tenía que llamarse  Ánforas de Azucena, por las tantas que hay en la Catedral de Almería y las que hay bordadas en el palio de la Esperanza.

Me dio muchas alegrías, me hizo tener amigos y dejar de tenerlos.
Un entretenimiento más de los muchos que tengo y tengo que empezar a dejar de tener, es el momento de cambiar es 18, es Enero y hace un mes que le bese la mano un año más, queda mucho por vivir, por prepararse y por conseguir.
Aquí queda abierto a todo el que quiera recordar las entradas que hay colgadas.
Será triste no volver a ver un correo para moderar los comentarios, o que no te vuelvan a decir que les ha gustado tu entrada sobre el Martes Santo, pero más triste sería no tener otras cosas.
Que algún día volveré a pasar por aquí, no lo pongo en duda, que sea más tarde que pronto…..tampoco.
A todos los que habéis sido asiduos al blog, los que me habéis ayudado a mejorarlo, los que habéis hecho tantas cabeceras, incluso aquellos que me dijeron que las harían. 

MUCHAS GRACIAS, DE CORAZÓN. 

Foto: Dani Pérez
Gracia y Amparo, Triduo 2010

No podía faltar en esta despedida, por sentimientos y por la importancia que a cobrado para mi casi sin darme cuenta, Ella junto a la Esperanza a bendecido este blog desde el día 1.

Comentarios

José Manuel Martínez ha dicho que…
La verdad es que han sido grandes los momentos vividos en familia, grandes las personas que la conformaban y la conforman, y grandes los titulares que nos hacen sentir lo que sentimos y hacer lo que hacemos, de esa manera. Al fin y al cabo es un oficio y un arte, concebido como tal, al que solo pueden acceder un puñado de privilegiados.

En fin, nos vemos pronto en nuestra igualá, la de la Madre y Maestra, la que nos quita el sueño, para seguir repartiendo esperanza, que hace falta mucha en este mundo.

Un abrazo.
antonio andres diaz canton ha dicho que…
Aunque todo tiene un comienzo y un fín, cuando estás inmerso en la vorágine de lo cotidiano no aciertas a ver bien el momento idóneo del final de un tiempo concreto.

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que