Ir al contenido principal

2012


Foto: Google.


Como el titulo de la película de un fin del mundo, para nosotros el inicio de una nueva vida, llena de sentido y coherencia, lo cual no quiere decir que estemos de acuerdo........
No mal interpreten lo que digo, porque si que estamos con que las Hermandades hagan Estación de Penitencia lo que no sabemos si será del agrado de todos es el posible o posibles recorridos que una comisión debe de mirar para la aprobación después del mismo. Un lio que ayer a eso de la 1:00 de la mañana aun debatíamos unos cuantos por el Messenger, los que por motivos X no habíamos podido ir a hacer compañía a los valientes de la C/ Ciprés.

A esa hora también entraba y salía 2 veces de los foros, al actual y al nuevo, se especulaba sobre si para este año o el siguiente, claro teniendo en cuenta que el siguiente para nosotros ya es el 2012, como siempre algo de “bronca” entre unos y otros, hay mucho amor en nuestra Almería cofrade.

Conclusión como decía José Ramón se ha conseguido algo histórico en Almería, lo lógico teniendo más de 500 días para estudiar el tema que te quema, es que todos quedásemos satisfechos y no perjudicara a ninguna Cofradía.

Otros como alfareros1 opinan que hay tiempo más que suficiente para poder desarrollar la idea en la próxima Semana Santa……..por desgracia no opinan como tú, pero vuelvo a repetir que es un paso de gigante y que lo importante es que estemos todos, los que se pelean y los que no, para poder ver el cambio y disfrutarlo. Por suerte todos nos vamos a beneficiar del nuevo transitar de nuestras Cofradías y como dije ayer en esa conversación de más 3, ver a la Esperanza en Catedral es algo normal, pero ver el palio de Gracia y Amparo por las calles del centro………. No lo es en absoluto y como Ella, Muchos y Muchas.

Deseando ver lo que estudian y deseando que termine una para que la siguiente sea la del tan ansiado estreno. Antes de que pase esto, tendremos que despedir el Paseo un año más y por último esperemos y tendrán que pasar muchas cosas, vendrán las cruces casi pegadas, Corpus, Carmenes, Extraordinaria de la Esperanza Macarena………..

¡¡¡¡Un saludo y Enhorabuena a todos/as!!!!


Más info: http://www.cofradiasdealmeria.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que