Ir al contenido principal

Octubre de Rosario y Penas


Foto: Guillermo Mendes

1 de octubre de 2010, mes del Rosario, en Almería desde hace unos años este es el mes de la vecina de la capilla.
Esa Señora que ha enamorado a todo el cofrade que se ha dignado a rezarla, desde el mismo momento que ha plantado su mirada en Ella, ha quedado prendado de su esencia.
Ella, de rostro caída ligeramente hacia la derecha, el mismo que te transmite dolor y llanto, el de una Madre que ve como niegan a su Hijo y que encima tiene que ver como lo vuelven a maltratan los hombres. 

Ella que desde su lugar en la capilla, ve quien entra y sale cada mañana, que prácticamente sabe los horarios de los vecinos que allí vienen a parar, a saludar o rezar un ratito con ellos.
Ella que en este mes de octubre, está más maltrecha si cabe.

En esta ocasión se ha pasado el limite, ha visto como a entrado alguien sin rostro, que a su desgraciada vida no le podía pasar nada peor que meterse con el Hijo de Dios, con el Hijo de un Rosario que todas las mañanas ve como entran y salen los vecinos de aquel barrio. Ha tenido que ver una vez más como le han arrebatado a su hijo en su cara y no ha podido hacer nada. 

Maldita la estampa de quien haya sido, que no ha sabido tenerle el respeto al Señor, pero que no piensen que vamos a tenerle miedo, ya está bien de vivir en la hipocresía de decir que si a todo, sin que nada importe. 

Ahora toca sacar el genio y la casta que nos ha dado el Señor para luchar por lo que es nuestro, por un Señor de las Penas que ha visto como a tirones se han llevado unas manos que todo vecino de bien quería besar, unas manos que no dejabas de mirar cuando no le podías devolver la mirada. 

Un Rosario del Mar que lo ha visto de frente, seguro que habrá pensado,-¿cómo no había ningún vecino de bien?; saludándoles, rezándoles o simplemente mirándoles, porque puedes estar mirándoles siglos y siempre va a ser como si los vieras de nuevas, porque tienen una grandeza artística y tal belleza…….que no se cansa uno de mirar esos rostros.
Señor de las Penas y Madre del Rosario a quien se le tienen que caer las manos es a quien ha osado, maltratar, burlar y vacilar a una imagen sagrada, al Hijo de Dios, al Hijo del Rosario, el que camina de frente cada tarde de Sábado de Pasión, al que sus vecinos quieren volver a ver cada mañana en esa capilla, en la que te recibe el primero, y te enseña como enfrente esta su bendita Madre.

 Desde aquí y con estas humildes líneas, transmito todo mi apoyo a esta Hermandad y por supuesto denuncio este tipo de actos, de mal gusto y de mucha pena, hacia una imagen del Señor.
Madre del Rosario del Mar, que este mes de octubre saldrás a rezar a la calle, con tu gente, la gente de tu barrio, la que gusta de entrar cada mañana.


Espero poder ir a verte,
Porque si siempre tu dolor se nos transforma en Penas,
En esta ocasión el dolor es más intenso,
Y se nos llena el Alma de Pena,
De ver como una visita traicionera,
Nos oculto al Señor de las Penas,
Padre Nuestro, Hijo Tuyo y,
Devoción de Almas Marineras.

Comentarios

langostin0 ha dicho que…
Impresionante ,bonita , emotiva y sincera entrada , desde mi humilde blog te doy la enhorabuena!

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Soy de la hermandad de Rosario del Mar, darte las gracias por el apoyo y por tus palabras, gracias de todo corazón. Un fuerte abrazo
Carlos A. Galisteo Giménez ha dicho que…
Si entre nosotros no existe cariño, apoyo y comprensión.......

Un placer.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Resultado de la encuesta

¿Que Virgen es la mejor vestida de Luto? Rosario del Mar   126 (62%) Unidad   0 (0%) Paz   3 (1%) Fe y Caridad   1 (0%) Estrella   0 (0%) Angeles   5 (2%) Esperanza Macarena   2 (0%) Desamparados   4 (1%) Mayor Dolor   0 (0%) Gracia y Amparo   14 (6%) Primer Dolor   0 (0%) Amor y Esperanza   26 (12%) Merced   6 (2%) Angustias   3 (1%) Consuelo   4 (1%) Dolores (Entierro)   2 (0%) Dolores (Soledad)   5 (2%) Caridad   0 (0%) Cambiar tu voto Votos hasta el momento: 201 Durante este el mes de noviembre esta ha sido la encuesta que hemos tenido, aquí teneis los resultados tras 201 votos, por goleada gana el Rosario del Mar. Un saludo.

OIDOOO!!! CONVIVENCIA COSTALEROS DE LA ESPERANZA

 Foto: Fran Leonardo. Convivencia cuadrilla costaleros palio Virgen de la Esperanza viernes 27-11-2009, 21'30 horas, Casa Hermandad Cofradía de Estudiantres, Plaza Bendicho, 2 bajo Ruego difusión entre costaleros y nuevas incorporaciones CUADRILLA DE COSTALEROS PASO DE PALIO VIRGEN DE LA ESPERANZA COFRADÍA DE ESTUDIANTES Almería, 16 de noviembre de 2009 Estimado costalero, auxiliar, contraguía y “aguaor”: Estas primeras palabras de saludo en estos momentos tan previos recordando el próximo día de nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Esperanza , 18 de diciembre. Igualmente también os invito como costaleros de la Cuadrilla del Palio de la Virgen de la Esperanza para la reunión-convivencia que celebraremos el viernes día 27 de noviembre de 2009 a partir de la 21’30 horas (9 y media de la noche) en la Casa de Hermandad en la plaza Bendicho, 2 bajo. Aprovecharemos para echar un buen rato, comentando nuestros temas, proyectos, plan de trabajo para el año próximo. Para