Hoy día 29 de diciembre, quedan 90 días para el tan esperado Domingo de Ramos.

Un saludo.
Foto: Carlos Galisteo, DR 2008
En 90 días se podrá ver la puerta del Espíritu Santo llena de gente emocionada, con los nervios a flor de piel, reuniones improvisadas de cofrades, capataces y costaleros, trajeados y sin trajear esperando a una semana de incienso pasos y catequesis en la calle.
Esta sensación llegara a la explosión final cuando comience a sonar la Marcha Real y entonces será el principio de una semana que es larga de esperar y corta de disfrutar…… Mientras la Hermandad de la borriquita se encuentra en la calle, lo que solía hacer era ir a visitar San Pedro para ver los pasos de la Cena montados esperando las últimas horas antes de la salida y pasar por la Catedral a ver los pasos de Estudiantes a falta de flor y echar un ratillo con Ellos.
Rápido rápido, en busca de nuevo a ver a Ntro. Padre Jesús de la Victoria por Santiago o San Pedro, una mañana mágica, que he tenido el privilegio de vivir desde dentro del cortejo y desde fuera y sin duda un comienzo de la Semana Santa maravilloso, en esos días Almería esta radiante y el cofrade no sufre dolor de pies.
Foto: Antonio Navarro del Pino

Foto: Javi Barranco
Probablemente sea el mejor día para disfrutar de Hermandades en la calle, tanto del centro como de barrios, mas recatadas y menos y creo que apta para todos los públicos.
Foto: Fernando Daniel Fernández
Foto: Fernando Daniel Fernández
Yo este año por segunda vez disfrutare con la Hermandad de Jesús Despojado en Granada, un ambiente increíble, una visita a San Agustín, una calle Mesones para hacerse costalero una plaza del Carmen abarrotada y una vuelta silente y elegante a la espera que los vecinos y los no vecinos del barrio Fígares estén en la puerta recibiendo al Señor Despojado que vuelve a casa con su andar elegante y cadencioso, con una banda sonando de maravilla y una pena para el costalero que sabe que tendrá que esperar un año entero para volver a pasarse con Él, pero que todos los días esta para el disfrute y la conversación en su Parroquia de San Emilio junto a su Madre del Dulce Nombre.
Foto: Alvaro Blanes
Y cuando vuelves a Almería sabes que están todos los pasos encerrados y que la ciudad está como si nada hubiera pasado, solamente las ruedas dan fe de la cera chorrea de cirios y faroles de cola, te acuestas pensando……ya es Lunes Santo en Almería un barrio torero, otro de pescadores y el barrio de oliveros acompañan a sus titulares por las calles de Almería.
Un saludo.
Comentarios