Ir al contenido principal

¡¡¡Son 90 días son!!!

Hoy día 29 de diciembre, quedan 90 días para el tan esperado Domingo de Ramos. 




Foto: Carlos Galisteo, DR 2008

En 90 días se podrá ver la puerta del Espíritu Santo llena de gente emocionada, con los nervios a flor de piel, reuniones improvisadas de cofrades, capataces y costaleros, trajeados y sin trajear esperando a una semana de incienso pasos y catequesis en la calle.


Esta sensación llegara a la explosión final cuando comience a sonar la Marcha Real y entonces será el principio de una semana que es larga de esperar y corta de disfrutar…… Mientras la Hermandad de la borriquita se encuentra en la calle, lo que solía hacer era ir a visitar San Pedro para ver los pasos de la Cena montados esperando las últimas horas antes de la salida y pasar por la Catedral a ver los pasos de Estudiantes a falta de flor y echar un ratillo con Ellos.


Rápido rápido, en busca de nuevo a ver a Ntro. Padre Jesús de la Victoria por Santiago o San Pedro, una mañana mágica, que he tenido el privilegio de vivir desde dentro del cortejo y desde fuera y sin duda un comienzo de la Semana Santa maravilloso, en esos días Almería esta radiante y el cofrade no sufre dolor de pies.


Foto: Antonio Navarro del Pino



Foto: Javi Barranco


Probablemente sea el mejor día para disfrutar de Hermandades en la calle, tanto del centro como de barrios, mas recatadas y menos y creo que apta para todos los públicos.




Foto: Fernando Daniel Fernández




Foto: Fernando Daniel Fernández


Yo este año por segunda vez disfrutare con la Hermandad de Jesús Despojado en Granada, un ambiente increíble, una visita a San Agustín, una calle Mesones para hacerse costalero una plaza del Carmen abarrotada y una vuelta silente y elegante a la espera que los vecinos y los no vecinos del barrio Fígares estén en la puerta recibiendo al Señor Despojado que vuelve a casa con su andar elegante y cadencioso, con una banda sonando de maravilla y una pena para el costalero que sabe que tendrá que esperar un año entero para volver a pasarse con Él, pero que todos los días esta para el disfrute y la conversación en su Parroquia de San Emilio junto a su Madre del Dulce Nombre.




Foto: Alvaro Blanes


Y cuando vuelves a Almería sabes que están todos los pasos encerrados y que la ciudad está como si nada hubiera pasado, solamente las ruedas dan fe de la cera chorrea de cirios y faroles de cola, te acuestas pensando……ya es Lunes Santo en Almería un barrio torero, otro de pescadores y el barrio de oliveros acompañan a sus titulares por las calles de Almería.


Un saludo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Feliz día del Pilar.

  Video:  Cinturón de Esparto Hoy es la festividad de Nuestra Señora del Pilar, desde aquí felicitar a todos los Guardias Civiles que nos visitan.  Felicidades a todas las que se llaman Pilar.  Hoy atendiendo a la recomendación de nuestro Alcalde, os dejo un enlace de su blog. Pongamos a España en nuestra ventana.  Pulsa aquí Cinturón de Esparto

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que