Ir al contenido principal

Recuerdos Extraordinarios





En una cálida y fresca noche, del día 3 de octubre de 2009, en la ciudad de Granada y el barrio del Zaidín allí salió el llamado Moreno, Stmo. Cristo de la  Lanzada.
Gema y yo llegamos justo al finalizar la misa y allí el primero en vernos fue el gran conocido en Almería como EL GRANA, José Fco. Martínez. Desde ese punto comenzamos a ver el discurrir de esta Hermandad en su procesión extraordinaria, en compañía de los amigos David y Ángel
Reencuentro con el Capataz y Hermano Mayor del Despojado, Dioni y con varios costaleros del mismo como fueron Edu Salamanca, Gonzalo Gallas (Blog de los Profesionales, Locos y Cofrades ) y Jose Manuel Román (más conocido como el Sobri Andando de Frente)




Algún que otro cofrade almeriense por allí.
Pues bueno allí que nos juntamos y vimos en primera fila el saludo a la Hermandad de la Redención. La banda de Jesús Despojado sonaba espectacularmente bien y las levantas del Señor eran muy buenas.
Muy buen ambiente en las calles, mucha gente joven. De la procesión me quedo con dos puntos sin duda, uno de ellos fue el saludo a la iglesia que los acogió esta pasada Semana Santa, si no me equivoco la de San Miguel, donde está la Hermandad del Resucitado y otro fue la petalada vivida ya casi al final.



Quizás un poco larga la procesión, pero claro cada uno cuando sale su Cofradía nunca que quiere que regrese……para gustos colores.



Lo que quizás fuera la nota negativa, sin duda fueron los cables dichosos, de las calles que en más de una y dos veces hicieron que la cuadrilla se tuviera que ir a tierra para poder salvarlos, pero con el que peor lo pase yo y supongo que la mayoría de los allí presentes y como no los costaleros fue el que estaba justo enfrente con la puerta de la iglesia del Corpus Christi, cable criminal que no tuvo bastante con irse a rodillas sino que además tuvieron que bajar más.
Anécdotas que se quedan para el recuerdo y que desde luego nadie va a quitar los cables porque pase un paso, pero desde luego son criminales y agotan a las cuadrillas y a los que están viendo la procesión porque significa ralentizar todo.


Bueno y poco mas, mi enhorabuena a los hermanos por estos años que han cumplido, que sean muchísimos más y que puedan seguir disfrutando con sus imágenes y que por supuesto consigan un lugar digno de donde salir.

Y señores, el que pueda decir que su Cristo a salido 3 veces en un año que levante la mano que serán poquitos. Año para el recuerdo este del 2009 que seguro no olvidaran los Hermanos de la Lanzada Zaidinira de Graná.

Un saludo. 


Comentarios

El sobrino ha dicho que…
saves si alguien grabo cuando el paso casi plancha oreja¿?¿?¿?xao saludos.

Entradas populares de este blog

INFO HERMANDAD DEL SILENCIO

Os pongo aquí el enlace para visitar el   Blog del Silencio   Ayer recordaba en sus RRSS los 24 años desde su L Aniversario Fundacional.  Interesante ver a las 2 imágenes de Castillo Lastrucci juntas, somos unos privilegiados de tener estas j oyas en Almería.  Os dejo aquí el enlace   https://twitter.com/SilencioAlmeria/status/1315910390874664960 Fotos: Hermandad del Silencio. 

Cultos en La Coronación

 La Hermandad a través de sus RRSS invita a todos los hermanos/as y simpatizantes.  📆 En Santa María Magdalena. - A las 19:00h. - Los días 16, 17 y 18 de octubre. * Además el día 16 se llevará a cabo la imposición de medallas para los nuevos hermanos.  * El 17, Conrado Mohedano, exaltará a M.ª Stma. de Gracia y Amparo.  * El 18, la imagen de María Santísima, quedará expuesta en Devota Veneración desde las 17h.

ANDAR ALAGRE Y ELEGANTE

Creo y pienso que lo elegante no está reñido con lo alegre y bajo mi punto de vista y como yo entiendo el andar de un paso de palio este vídeo y con estás marchas (Corona de Estrellas,   La Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena) me ayudan a explicarlo visualmente. Obviamente habrá miles de vídeos más para explicarles, pero a mí se me ha ocurrido este hoy, otro día le tocará a otro, lo que si tengo claro es que el andar de un paso de palio debe ir de la mano con el estilo de la Cofradía en la calle.  Es la Hermandad y no el capataz ni la cuadrilla quién debe fijar un estilo para que se reconozca su Cofradía de lejos. (Vamos al menos esto pienso yo)  Creo que por suerte en Almería ya cada vez más vamos viendo algunas diferencias entre las cuadrillas de palio y eso es algo enriquecedor para nuestra Semana Santa. El paso de palio no debe pararse ni arrancar con brusquedad, todo debe estar medido, las vueltas o las reviras se deben hacer siempre al son, hay que