

Total que me pongo a seguir al misterio con su andar de cambios, que tanto lo disfrutan sus devotos. Me encuentro con un grupo de cofrades jóvenes en la venida de Vilches y nos vamos a ver a la Hermandad a la Plaza de San Sebastián. Allí presenciamos la llegada del misterio bien escoltado por sus honorarios Hermanos Mayores, la Policía Nacional de Almería.

Acto seguido me voy para el Zapillo a ver salir al Gran Poder, como de costumbre llego ya tarde y la Hermandad está saliendo a la Avenida de Cabo de Gata. Allí coincido con José Manuel, y seguimos un poco a esta Hermandad hasta que hacen su parada para refrescarse un poco en la Floristería que hay en esta Avenida. Una pena que esas túnicas no salgan de una iglesia del Centro y recorran con tranquilidad las céntricas calles de nuestra ciudad, para poder mantener bien el cortejo, sin necesidad de ir corriendo, porque yo sé lo que es salir desde mucha distancia, pero con música, así es que sin ella tiene que ser peor aun.
Me gusta el paso del Señor y los faroles cuando esté terminado va a ser una gran obra.
Solo me queda ya por ver a Pasión, pero tengo que ir a recoger a la niña de mis ojos y se me vuelve a hacer tarde, así que nos vamos directamente para la C/ Cruces, al pasar por la puerta de la Iglesia ya había gente allí esperando y vi a algunos nazarenos que dejaban sus túnicas. Cosa que me extraño al ver que aun no estaba la Hermandad ni en la Avn, pero vamos eso es algo que no me compete a mí. Cogemos un sitio antes de la salida de la C/ Cruces y vemos pasar al misterio de la Sentencia, con un compas abierto y con cambios toreros, que ya están en casa y hasta el año que viene tendrán que esperar para disfrutar bajo su Cristo.

Detrás la Esperanza Macarena, con una bulla un tanto ordinaria, protagonizada por un grupo de 6 o 7 niñas, que ni les va ni les viene esto. Por suerte pillamos un sitio un poco mas debajo de donde vimos al misterio, y pudimos observar lo bien vestida que iba en su día de pasearse por las calles almerienses. Manolo espero que disfrutaras debajo de tu Macarena.

A lo lejos se empieza a ver el maravilloso frontal bordado de los Desamparados, que joya de paso va a ser cuando esté terminado. Un andar que superaba el que había tenido este paso en años anteriores.
La Hermandad sigue su camino y nosotros decidimos ir a ver la entrada del Gran Poder, que aun tenía que estar en la calle. Así que nada allí que me planto con Gema y en la puerta me encuentro con David, Maite, Rubén, María y Antonio Toro. Rato de charla hasta que paso delante nuestra el paso del Gran Poder, bien acompañado por la gente de su barrio, y desde luego afluencia de gente en la puerta, yo no me imaginaba aquello.

Entra con sus dificultades, por la puerta tan pequeña que tiene esta iglesia, y ya está. Un año más se me ha ido el Lunes Santo y casi ni me he enterado. Mañana a levantarme bien nervioso y a darle un buen paseo a los Titulares de la Coronación.
Buenas noches.
Comentarios
Un saludo.
Manolo.
Un saludo y seguro que el año que viene sales mas contento.
Un abrazo y gracias por comentar en el Ánforas.